Los test de cribado a la población de Casariche se amplían a este lunes

|

Se apunta que el porcentaje de asistencia entre el jueves y el viernes ha sido solo de un 65-70%, de manera que se confía en que el porcentaje de este lunes sea muchísimo mayor.


Test casariche

El test de cribado a la población de Casariche (Sevilla) para detectar contagios por coronavirus y que ya se ha realizó el pasado jueves y viernes se ampliará a la tarde de este lunes. Así, se seguirán realizando PCR rápidos (test de antígenos) a vecinos, a los que se avisarán mediante un mensaje al teléfono móvil desde las autoridades sanitarias.

Desde el Ayuntamiento de Casariche y desde la Delegación de Salud y Familias de la Junta se ruega encarecidamente que, aunque los test de cribado son voluntarios, aquellas personas que sean seleccionadas, acudan a hacerse las pruebas.

"Es muy importante que el porcentaje de vecinos citados que acuden a la realización de los test sea muy elevado, porque en primer lugar nos ayudará a tener un conocimiento mucho más exhaustivo de la realidad epidemiológica del municipio, y en segundo lugar demuestra la implicación de los propios casaricheños", según una nota del ayuntamiento.

Se apunta que el porcentaje de asistencia entre el jueves y el viernes ha sido solo de un 65-70%, de manera que se confía en que el porcentaje de este lunes sea muchísimo mayor.

Asimismo, el ayuntamiento ha informado de que durante esta semana, el consultorio médico se ha visto reforzado con más personal, ya que se han incorporado un médico y dos enfermeros en la zona básica sanitaria de Estepa, los cuales están ayudando en sus tareas de rastreo y seguimiento de positivos por Covid-19 a los profesionales sanitarios habituales, que ante la situación epidemiológica de Casariche se han visto desbordados en los últimos días.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.