Se reduce el número de casos "en investigación" del centro Vitalia de Mairena

|

Los responsables de este geriátrico están "a la espera de nuevos resultados en relación a los casos en investigación". 


Residencia mairenaEl centro de personas mayores con el que cuenta la empresa Vitalia en Mairena del Aljarafe (Sevilla), que afronta un brote de coronavirus Covid-19 que contabiliza 79 casos de contagio divididos entre 13 trabajadores y 66 residentes, siete de estos últimos fallecidos, está a la espera de los resultados de las pruebas practicadas a ancianos cuyos casos están en investigación y a otros que permanecen en la unidad asistencial habilitada en estas instalaciones para los contagiados.

En concreto, y según un nuevo mensaje remitido por la dirección del centro a las familias de los residentes del mismo, y recogido por Europa Press, los responsables de este geriátrico están "a la espera de nuevos resultados en relación a los casos en investigación, que cada vez son menos, y los residentes de la unidad asistencial Covid-19, por si hay algún residente más que haya negativizado".

Mientras el recuento oficial de la Consejería de Salud y Familias respecto a este brote sigue siendo de un total de 79 casos, la dirección del centro informaba recientemente de que entonces quedaban "24 residentes positivos en la unidad asistencial" de las instalaciones dedicada específicamente a ancianos contagiados, que acoge además a residentes infectados del centro Vitalia Home de La Rinconada. De otro lado, 24 residentes del centro de Vitalia en Mairena continuaban hospitalizados.

No obstante, la dirección del centro indicaba que "el 90 por ciento" de los residentes hospitalizados evolucionaban "favorablemente".

Además, tras sostener que el traslado a estas instalaciones de ancianos infectados de la residencia Vitalia Home de La Rinconada era una orden "unilateral" de las autoridades sanitarias, pues el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha medicalizado este geriátrico, la dirección indicaba que las autoridades habían ordenado trasladar hasta las instalaciones de Mairena a "cuatro residentes más de otros centros", con lo que el centro Vitalia de Mairena, que cuenta con 234 plazas, 180 de ellas concertadas con la Administración andaluza, acogía en ese momento a 23 ancianos infectados procedentes de otros geriátricos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.