​Luz verde a la ejecución de 23 proyectos de Entidades Locales de la provincia para cooperación al desarrollo internacional

|

La Diputación de Sevilla ha aprobado la inversión de casi 310 mil euros destinados a apoyo sanitario, vacunaciones, alimentación y construcción en 9 países y en los Campamentos de Refugiados Saharauis


Campamento saharui dipu

El Consejo Asesor de Cooperación al Desarrollo de la Diputación de Sevilla, compuesto por los representantes de gobierno y de los grupos políticos, ha aprobado la concesión de la cuantía destinada a ejecutar 23 proyectos en 9 países y en los Campamentos de Refugiados Saharauis por importe de 309.850 euros.

En total, 22 ayuntamientos y la Mancomunidad de Écija, destinarán las cuantías concedidas a proyectos dedicados principalmente a asegurar alimentación entre la población, apoyo sanitario, vacunaciones y construcciones para el ámbito educativo, sanitario y social.

Así, los municipios de Carmona, Los Corrales, Osuna ( cofinancia con Dos Hermanas), Pruna, La Rinconada, La Roda de Andalucía, El Viso del Alcor, Bollullos de la Mitación, Pedrera (cofinancia con Los Palacios), llevarán a cabo proyectos en los Campamentos de Refugiados Saharauis.

Cazalla de la Sierra, El Rubio, El Cuervo (junto con Dos Hermanas) y Salteras, desarrollarán iniciativas de cooperación en Haití, mientras que El Real de la Jara y Paradas, lo hará en República Democrática del Congo. Por su parte, las localidades de Herrera y Mairena del Alcor, se volcarán en Malawi.

Los Palacios también llevará a cabo proyectos de cooperación en Costa de Marfil; La Puebla de los Infantes lo hará en Perú; Arahal actuará en Bielorrusia; Dos Hermanas llegará a Paraguay; Lebrija desarrollará proyectos en Honduras y la Mancomunidad de Écija, en Guinea-Bissau.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.