El Ayuntamiento de Brenes valora que Renfe contemple mejorar la accesibilidad de la estación

|

Renfe asegura haber comenzado el desarrollo de la especificación técnica necesaria, constatando que para la instalación de un ascensor será necesario ampliar la anchura del andén central de la estación. 


Renfe brenesEl Ayuntamiento de Brenes (Sevilla) ha anunciado este martes que Renfe elaborará el proyecto de mejora de la accesibilidad de la estación de trenes, a tenor de la notificación recibida por parte la empresa ferroviaria y en respuesta a la solicitud enviada al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), en el que alertaban de "deficiencias que presentan actualmente las infraestructuras en esta materia".

La petición fue trasladada por representantes del Ayuntamiento el pasado mes de enero en la propia sede del Ministerio, donde matuvieron una entrevista con el ministro del ramo, José Luis Ábalos. Dicha propuesta recogía un proyecto de accesibilidad para una estación ferroviaria que "usan diariamente cientos de personas de Brenes y de municipios de la comarca de la Vega", informa en un comunicado.

La carta de Renfe, según desvela el Ayuntamiento, expone su intención para "lograr la accesibilidad universal, tanto en las instalaciones como en el material rodante que gestiona", para lo que explica que "está realizando actuaciones para dar cumplimiento a las normativas y reglamentos vigentes en materia de accesibilidad". Las actuaciones, aclara, "consisten en obtener un itinerario accesible en el ámbito de la estación, entendiendo como tal el recorrido libre de obstáculos que permita a todos los viajeros el acceso al tren, promoviendo la autonomía de personas con movilidad reducida".

En lo referente a la estación de Cernanías, "Renfe asegura haber comenzado el desarrollo de la especificación técnica necesaria, constatando que para la instalación de un ascensor será necesario ampliar la anchura del andén central de la estación, actuación que ha de planificarse y ejecutarse en coordinación con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF)", según destaca el Consistorio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.