​Comienzan las pruebas de acceso a cuatro plazas de Policía Local en Los Palacios y Villafranca

|

Corresponden a la oferta de empleo público de 2019 convocadas por el Ayuntamiento que incluirá también el refuerzo de la flota de vehículos


Pruebas policia palacios

Más de 200 aspirantes han comenzado las pruebas de aptitud física mediante sistema de oposición libre para cuatro plazas de Policía Local, correspondientes a la oferta de empleo público de 2019 convocada por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca.

En total se han presentado 220 aspirantes, que realizarán las pruebas durante cuatro jornadas en grupos de 55. Posteriormente, una vez concluyan dichas pruebas, el tribunal designado para el proceso selectivo determinará las fechas concretas para el desarrollo de las siguientes pruebas como son las de conocimiento, que a su vez se dividen en una teórica (un examen tipo test), y otra práctica (un ejercicio práctico relacionado con la materia de la convocatoria). El proceso culminaría con un examen psicológico y un examen médico de los aspirantes.

El alcalde Juan Manuel Valle acompañado del delegado municipal de Seguridad Ciudadana, José Manuel Triguero, ha visitado la Pista de Atletismo Rafael Curado Tejero donde se llevan a cabo las pruebas físicas.

Para Valle, "con esta convocatoria continuamos el esfuerzo del Gobierno Municipal de IP-IU para reforzar nuestra plantilla de la Policía Local. Actuamos con firmeza para rebajar la edad media de nuestra plantilla ya que, en los últimos años como consecuencia de los cambios normativos que han permitido que los policías locales con determinados requisitos puedan jubilarse de manera anticipada, se ha producido una merma importante de efectivos tanto en nuestro pueblo como en toda España por lo que están multiplicándose los proceso selectivos para incorporar nuevos agentes a las plantillas con el objeto de rejuvenecerlas y bajar la media de edad".

Así, estas cuatro plazas pertenecen a la oferta de empleo público convocada por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca en 2019. El alcalde ha adelantado además que en breve comenzará la negociación con las centrales sindicales sobre los criterios de la oferta de empleo público para 2020: "es nuestra intención volver a convocar más plazas de policía local para que en un par de años y sumados a otros agentes que incorporaremos por comisión de servicios, podamos tener un incremento considerable en el número de efectivos de policías locales, reforzando así la seguridad ciudadana".

El primer edil ha destacado que "trabajamos en la línea de modernizar la dotación y medios con los que cuenta la plantilla de policía local de nuestro pueblo". En este sentido, en los últimos días se ha procedido a la entrega de nuevo vestuario y en esta semana también se van a entregar botas y otros equipamientos, con una inversión total que sobrepasa los 17.000 euros.

"Durante el mes de octubre vamos a incorporar también dos vehículos nuevos por el sistema de renting, que nos va a permitir continuar renovando el parque móvil de la policía, como venimos haciendo desde hace ya cuatro años. Uno de ellos incluirá el kit de detenidos, fundamental para cuando nuestros agentes tienen que intervenir en determinadas situaciones", ha asegurado Valle.

Igualmente durante el mes de octubre, se van a instalar en el municipio diferentes cámaras de vigilancia de tráfico, atendiendo una demanda realizada por el tejido empresarial y comercial de la localidad y que, "sin duda, va a suponer un elemento importante de refuerzo de la seguridad ciudadana, al tiempo que facilitará el trabajo de nuestras fuerzas de seguridad y el control de determinados puntos estratégicos de nuestro pueblo", ha afirmado el alcalde.

Para concluir, el regidor municipal ha aseverado que "siempre es importante cuando se celebran procesos selectivos para incorporar nuevos funcionarios al Ayuntamiento. Ampliamos la plantilla municipal tras superar los años en los que el Gobierno de España no permitía convocar oposiciones. En los últimos años estamos viendo cómo por fin se ha levantado el pie de esa limitación legal y desde el Gobierno Municipal, hasta donde nos permita la ley, vamos a continuar incorporando nuevos agentes de policía local para que la seguridad ciudadana sea uno de los pilares fundamentales de nuestra gestión". 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.