El Opaef tramita 2.700 expedientes de fraccionamientos de pago ante la nueva crisis

|

Al amparo de la resolución 322/2020, esto se traduce en unos 8.000 valores por un importe de 1,3 millones de euros. 


Opaef comisión villalobosEl presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha dirigido esta mañana la reunión del consejo rector ordinario del Organismo de Asistencia Económica y Fiscal (Opaef), en la que se han aprobado la firma de sendos convenios con Villamanrique de la Condesa y Osuna y se ha dado información sobre el fraccionamiento de pagos impulsados en este singular año 2020.

En este ultimo apartado, el mandatario provincial ha mostrado su "satisfacción" por los fraccionamientos destinados a "facilitar a vecinos y vecinas el cumplimiento de sus responsabilidades tributarias en un ejercicio tan difícil como éste, en el que la situación sanitaria provocada por la pandemia ha truncado la normalidad de tantas familias".

Al amparo de la resolución 322/2020, para el fraccionamiento con dispensas de garantía y sin devendo de intereses, el personal técnico del Opaef ha tramitado un total de 2.700 expedientes de fraccionamiento sin intereses, lo que comprende unos 8.000 valores por un importe de 1,3 millones de euros.

Por otra parte, en el seno del consejo rector se ha aprobado la firma de un nuevo Convenio General de Gestión, Inspección y Recaudación tributaria con el Ayuntamiento de Villamanrique de la Condesa, que viene a sustituir al hasta ahora vigente de 1999, y que adiciona a las actuales competencias ya delegadas las siguientes: Inspección de las Plusvalías; Inspección y gestión censal del IVTM; y gestión catastral del IBI.

De igual modo se ha dado el visto bueno a un nuevo Convenio General de Gestión, Inspección y Recaudación tributaria con el Ayuntamiento de Osuna, que viene a sustituir al hasta ahora vigente de 2005, y que adiciona a las actuales competencias ya delegadas las siguientes: IBI: gestión tributaria y gestión catastral; IAE: gestión tributaria e inspección; IVTM: Gestión tributaria, inspección y gestión censal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.