El brote del centro Vitalia de Mairena suma dos muertes más hasta un total de nueve

|

El número de casos positivos confirmados correspondientes a este brote sigue estando fijado en 79, divididos entre 66 residentes (entre los que figuran las nueve víctimas mortales) y 13 trabajadores. 


Residencia mairena

El brote de coronavirus Covid-19 surgido en el centro de personas mayores con el que cuenta la empresa Vitalia en Mairena del Aljarafe (Sevilla) ha sumado dos nuevos fallecimientos, con lo que ya son nueve los residentes de este geriátrico muertos a causa del virus, mientras el número de casos positivos confirmados correspondientes a este brote sigue estando fijado en 79, divididos entre 66 residentes (entre los que figuran las nueve víctimas mortales) y 13 trabajadores.

Mientras el recuento oficial de la Consejería de Salud y Familias respecto a este brote sigue siendo de un total de 79 casos, la dirección del centro informaba recientemente a las familias de los ancianos de que entonces quedaban "24 residentes positivos en la unidad asistencial" de las instalaciones dedicada específicamente a ancianos contagiados, que acoge además a residentes infectados del centro Vitalia Home de La Rinconada.

De otro lado, 24 residentes del centro de Vitalia en Mairena continuaban hospitalizados, según exponían los responsables de Vitalia en este mensaje.

No obstante, la dirección del centro, que cuenta con 234 plazas, 180 de ellas concertadas con la Administración andaluza, indicaba en este mensaje recogido por Europa Press que "el 90 por ciento" de los residentes hospitalizados evolucionaban "favorablemente".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.