​800 puntos de contenedores de Sevilla rotulados para fomentar buenos hábitos de reciclaje

|

Los rótulos, en color amarillo, indican leyendas como ‘Deposita cada residuo en su contenedor’, ‘No dejes residuos fuera’, ‘Deposita tu basura entre las 20.00 y 23.00 horas’ y ‘Cuida Sevilla’


Contenedores sevilla ru00f3tulos


El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Transición Ecológica y Deporte y la empresa municipal de la limpieza, Lipasam, ha puesto en marcha un novedoso sistema de señalización en el entorno de los contenedores de residuos que hasta ahora no se había utilizado en la ciudad. Este sistema, que se está implantando en 830 zonas de recogida de residuos en toda la ciudad, aproximadamente, tiene como objetivo concienciar sobre el reciclaje y sobre el abandono de basura fuera de los contenedores.

Así, Lipasam ha comenzado esta semana a señalizar parte de las calzadas donde se encuentran los contenedores de basura con rótulos en color amarillo en los que figuran las leyendas ‘Deposita cada residuo en su contenedor’, ‘No dejes residuos fuera’, ‘Deposita tu basura entre las 20.00 y 23.00 horas’ y ‘Cuida Sevilla’.

En total, Lipasam cuenta con 6.500 zonas de contenedores en toda la ciudad. Para realizar la selección de los 830 puntos de todos los distritos de la ciudad donde se está implantando esta señalización, se ha realizado un estudio de la ciudad del que se han obtenido unos mapas de calor para determinar qué ubicaciones sufren con mayor frecuencia el abandono de residuos en el entorno de los contenedores.

Además, la aplicación de la pintura se está realizando en aquellos contenedores que cuentan con un espacio entre el mismo y la acera, para realizar la señalización en la calzada y no en el acerado.

El delegado de Transición Ecológica y Deporte, David Guevara, ha destacado que “se trata de una iniciativa pionera en nuestra ciudad que se enmarca en el conjunto de medidas que Lipasam está poniendo en marcha, especialmente dirigidas a la concienciación de la ciudadanía, en relación al reciclaje, al fomento de la economía circular y al cuidado de nuestro entorno y nuestro medio ambiente. En esta campaña de señalización, volvemos a pedir la colaboración de la ciudadanía para hacer de Sevilla una ciudad más limpia”.

El Servicio de Inspección de Lipasam realizó en 2019 un total de 12.500 acciones informativas para evitar el ensuciamiento del entorno de los contenedores y formuló 809 denuncias por incumplir las Ordenanzas Municipales de Limpieza en lo que respecta al citado tema.

Por último, cabe destacar que Lipasam recibe en un año más de 2.600 quejas ciudadanas por el ensuciamiento de puntos de contenedores debido a su mal uso. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.