​La Laguna de Fuente del Rey de Dos Hermanas vuelve abrir sus puertas

|

Tras los trabajos de mantenimiento, destaca como novedad la presencia de una colonia de flamencos, que se unen a las numerosas especies de aves existentes en el paraje


Fuente del rey dos hermanas

La Laguna de Fuente del Rey de Dos Hermanas (Sevilla) reabre sus puertas a partir del lunes, una vez que han finalizado los trabajos de mantenimiento que se han realizado en este espacio, si bien, tanto las aulas como los observatorios permanecerán cerrados.

Como gran novedad , destaca una colonia de flamencos que lleva unas semanas "disfrutando" del ambiente y ecosistema propios de la Laguna de Fuente del Rey. "Una estampa hasta ahora inédita en este espacio natural, que hace aún más interesante su visita", destaca el Consistorio nazareno en un comunicado.

La reapertura de la Laguna se realizará "respetando siempre las medidas de seguridad establecidas por las autoridades competentes y según la normativa del momento", de modo que los visitantes podrán disfrutar de de numerosas especies de aves, como el morito común, garzas, espátulas, cigüeñuelas, fochas comunes, anátidas y currucas, mosquiteros, herrerillos y carboneros.

Asimismo, desde el Ayuntamiento se recuerda que también es posible disfrutar de un paseo por los "senderos sombreados" con especies como taray, lentisco, morera, acebuche, álamo, pino y acacia.

El acceso a las instalaciones es gratuito y el horario de apertura será lunes y martes ade 14,00 a 21,00 horas; de miércoles a viernes de 8,00 a 21,00 horas, y sábados y domingos de 8,00 a 14,00 horas. Para cualquier duda o consulta, la dirección facilita un correo electrónico: 'lagunadefuentedelrey@doshermanas.es'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.