Espadas nombrará a Román Fernández Baca como nuevo alcaide del Alcázar de Sevilla

|

En estos momentos, Fernández Baca es miembro del patronato del Alcázar y ha formado parte hasta el pasado mes de septiembre del Patronato de la Alhambra y el Generalife.


Jardn alcazarEl alcalde de Sevilla, Juan Espadas, nombrará al que fura hasta septiembre director general de Bellas Artes del Ministerio de Cultura y Deporte, Román Fernández Baca Casares, como nuevo alcaide del Alcázar, en sustitución del ex primer edil hispalense Manuel del Valle, quien falleció en marzo de este año.

Tal como informa el Ayuntamiento, esta decisión será trasladada al próximo Patronato del Alcázar. En estos momentos, Fernández Baca es miembro del patronato del Alcázar y ha formado parte hasta el pasado mes de septiembre del Patronato de la Alhambra y el Generalife.

Además, ha sido hasta septiembre director general de Bellas Artes del Ministerio de Cultura y Deporte y, durante 28 años, ha desempeñado su labor como director del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH), centro en cuya fundación participó en 1990 y que "se ha consolidado en este tiempo como una agencia de referencia nacional e internacional". Previamente fue jefe del Servicio de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Junta de Andalucía.

Nacido en Málaga, es doctor arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla, ha sido profesor de Historia de la Arquitectura Contemporánea en la Escuela técnica Superior de Arquitectura de Sevilla (ETSI) y consultor del Centro de Patrimonio Mundial de la Unesco.

Ha sido además, entre otras funciones, miembro del Consejo nacional de Docodomo Ibérico y coordinador europeo de Ciencia y Tecnología para el programa de cooperación científica en patrimonio en el espacio Alcue (Unión Europea, América Latina y Caribe).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.