​Yanasu, ganadora del primer premio del XVII Crea Sevilla Joven en la modalidad moda

|

Estas nominaciones reconocen a las vanguardias sevillanas en diferentes disciplinas y se entregan en esta categoría en el contexto de CODE 41, la semana de la moda en Andalucía que se celebra en Sevilla


Crea joven moda sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Juventud, ha concedido los premios correspondientes al XVII Crea Sevilla Joven 2020 en la modalidad de moda. Este certamen supone una apuesta por la creación artística de la juventud sevillana en una decena de disciplinas que constituye un escaparate único para la vanguardia artística y una excelente oportunidad de expresión para la creación juvenil. En esta edición, los premios se unen a la programación de actos para celebrar los 500 años de la Primera Vuelta al Mundo, que empezó el 10 de agosto de 1519 al mando de Fernando de Magallanes y culminó tres años después con Juan Sebastián Elcano y la Nao “Victoria” y se desarrollan en el contexto de la moda de Andalucía CODE 41.

“El Ayuntamiento potencia la apuesta por nuestros jóvenes creadores de todos los ámbitos, también de la moda, a través del impulso del talento en plataformas profesionales como ésta, con el objetivo de facilitar que triunfe el talento en igualdad de oportunidades y de seguir avanzando en el camino del pluralismo, reforzando además un sector económico como es el de la moda que tiene una dimensión especial como industria”, ha señalado el delegado de Juventud, Juan Antonio Barrionuevo. El primer premio del jurado ha correspondido para Yanasu, la propuesta presentada por las diseñadoras Marta Rodríguez y Rocío Cruces que se embolsan un premio en metálico de 2.000 euros. El segundo premio ha sido para Elena López, mientras que el tercero ha correspondido a Carmen Escribano.

La última jornada y la entrega de estos premios se ha desarrollado en el contexto de CODE 41, la Semana de la Moda de Andalucía que arrancó este lunes en el Antiguo Convento de Santa María de los Reyes y que se consolida como la gran plataforma de moda comercial para profesionales, marcas y firmas de moda, que encuentran en este espacio el talento de diseñadores emergentes. Las nominaciones se han producido después de diferentes jornadas eliminatorias que deparaban la relación de finalistas y ganadores tras una amplia participación.

En términos generales, el XVII Crea Sevilla Joven 2020 está dotado con un total de 19 premios en metálico que suman un total de 28.500 euros que distribuyen dos premios para cada una de las ocho modalidades de creación artística (artes plásticas, cocina, cómic, cortometraje, escritura creativa, grafiti, moda y música) con una dotación de 2.000 euros para el primero y 1.000 euros para el segundo. Recoge un premio para cada una de las dos modalidades temáticas fotografía Bécquer y diseño de cartel de 1.500 euros y el premio especial ‘Magallanes Elcano’ a una obra de cualquier modalidad artística relacionada con el V Centenario de la primera circunnavegación de Magallanes y Elcano, con una dotación de 1.500 euros.

Esta XVII edición mantiene como referencia el V Centenario de la primera circunnavegación de Magallanes y Elcano en sus diez modalidades a concurso y un premio especial conmemorativo de dicho evento. Las modalidades generalistas son artes plásticas, cocina, cómic, cortometraje, escritura creativa, grafiti, moda y música y comparten premiación junto a dos temáticas: una de fotografía sobre los hermanos Bécquer y su relación con la ciudad de Sevilla, en conmemoración del Año Bécquer, y otra de diseño de la imagen de la XVIII edición del Certamen Crea Sevilla Joven 2022. Por último, también contempla un premio especial denominado ‘Magallanes y Elcano’.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.