Avanza la creación del parque logístico de 150.000 metros cuadrados en Alcalá de Guadaíra

|

El proyecto del que ahora se inicia la tramitación será uno de los mayores enclaves logísticos del Sur de España. 


Parque logistico alcalaLa creación de un gran parque logístico de 150.000 metros cuadrados en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha dado un paso más con la formalización de la escritura pública de compraventa de los suelos en los que se desarrollará el proyecto. Esta parcela situada junto a la A-92 y la SE-40 pertenecía al Ayuntamiento de Alcalá y la Junta de Andalucía y ha pasado a manos de un grupo de inversión, Aquila Capital que desarrollará el proyecto.

Esta iniciativa posiciona a Alcalá de Guadaíra como referente del sector de la logística en el área metropolitana de Sevilla y marca el inicio del desarrollo de los suelos que se sitúan en la confluencia de la SE-40 y la A-92 en la localidad y que serán una de las grandes áreas de expansión industrial del área metropolitana de Sevilla. El proyecto del que ahora se inicia la tramitación será uno de los mayores enclaves logísticos del Sur de España.

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha destacado este jueves la relevancia de este proyecto "no sólo para Alcalá de Guadaíra sino para el conjunto del área metropolitana a la que aportará un espacio industrial con gran capacidad para crear sinergias". La alcaldesa afirma que "el sector logístico está llamado a ser uno de los que mayor crecimiento experimente en el futuro y Alcalá quiere liderar su desarrollo en Andalucía ya que dispone de una situación privilegiada en cuanto a comunicaciones, e igualmente dispone de un entramado industrial que puede funcionar como apoyo al sector logístico".

El grupo inversor desarrollará ahora la urbanización de este espacio y la construcción de las instalaciones del parque logístico. Serán naves de grandes dimensiones, de última generación de entre 15.000 y 100.000 metros cuadrados de superficie total, doce metros de altura libre y amplias playas de maniobra.

Los inversores desarrollarán el proyecto a través de su filial Green Logistic y se desarrollará bajo altos estándares de eficiencia energética sostenibilidad en la cadena de suministro. De esta forma, por ejemplo, se prevé instalar placas solares en sus cubierta para compensar las emisiones de C02.

Green Logistics cuenta con una experiencia de más de 8 años desde sus comienzos en el sector en el año 2012. La compañía acumula un track récord de inversión de más de 720 millones de euros en diferentes proyectos en Europa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.