​El Programa “Afrontando nuevos retos” de La Algaba apuesta por la igualdad y la diversidad

|

Incluye, entre otras actividades, la segunda marcha solidaria contra el cáncer de mama que se desarrollará de manera virtual


Programa igualdad la algaba

El Ayuntamiento de La Algaba, a través de la Delegación de Igualdad y Políticas de Género, ha presentado el programa de Igualdad y Diversidad 2020/2021 para reforzar el compromiso del municipio con la diversidad que, en colaboración con entidades y asociaciones, incluye proyectos de sensibilización, jornadas de formación, talleres y otras actividades.

De esta forma, el municipio se suma a conmemoraciones como el mes rosa, izando la bandera en la rotonda del Centro de Salud. El mes de octubre es reconocido mundialmente como el mes rosa para crear conciencia a hombres y mujeres sobre el cáncer de mama y así promover la autoexploración, revisiones periódicas y chequeos para poder detectarlo a tiempo.

“Cuando estamos sufriendo la mayor crisis social y económica en mucho tiempo provocada por la pandemia del COVID-19 es fundamental mantener nuestro compromiso con la igualdad y la diversidad sexual. Para muchas personas, estos meses están siendo muy complicados en el ámbito familiar y personal, y se requiere más incluso que en otros momentos que se pongan en marcha programas de asesoramiento, apoyo y sensibilización”, ha explicado la delegada de Igualdad, Lydia Gómez Torrecillas, quien ha destacado que este Programa debe servir para consolidar el trabajo conjunto para reforzar la igualdad y erradicar la violencia y la homofobia de nuestra sociedad.

Segunda marcha solidaria contra el cáncer de mama

Dentro de las actividades programadas en este proyecto, el Ayuntamiento algabeño organiza la Segunda marcha solidaria contra el cáncer de mama que se celebrará de forma virtual con el objetivo de recaudar fondos para la investigación.

La iniciativa se desarrollará el próximo 19 de octubre y, con el objetivo de cumplir con las medidas sanitarias por COVID-19, se podrá realizar de forma virtual desde casa. Toda la recaudación será entregada a la asociación Amama que la donará para la investigación del cáncer de mama.

Para conseguir el dorsal los interesados pueden inscribirse en www.dorsalchip.es por un precio de 3 euros hasta el 18 de octubre. Los participantes deberán caminar hasta completar 3 kilómetros en el patio/terraza de tu casa o al aire libre. Para ello deberá descarga cualquier app deportiva para smartphone y guardar el recorrido. Asimismo, deberá subir a las redes sociales una captura de pantalla y foto con tu dorsal, con el hashtag #yocaminoporAmama.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.