Un total de 35 alumnos de Guillena comienzan un nuevo curso en el Supera

|

Se trata de un programa municipal de atención a los niños y jóvenes con discapacidad, que organiza el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de la localidad.


Guillena superaEl Supera, programa municipal de atención a los niños y jóvenes con discapacidad, que organiza el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Guillena, ha comenzado esta semana el curso 2020-21 con 35 alumnos.

Antes, en concreto, el 15 de septiembre, la concejal de Bienestar Social, Ana María Serrato, mantuvo, en el Centro Cívico, una reunión con las familias que participan en este programa municipal, que tuvo que ser suspendido cuando se declaró el Estado de Alarma. A las familias se les explicó las medidas que se han tomado para que el programa se ponga en marcha, como control de temperatura, clases con tiempo entre sesiones para desinfección de espacio, reducción de ratio, sesiones grupales, entre otras.

Los servicios que se oferta son logopedia, fisioterapia, apoyo pedagógico y estimulación cognitiva. Para los niños, que acuden en horario de tarde, la atención es individualizada. También habrá este año sesiones de musicoterapia y estimulación corporal a través de la música, una vez que comience el curso la Escuela Municipal de Música, cuyos profesores son quienes imparten estos talleres.

Para los jóvenes, que asisten a clase en horario de mañana, también se desarrolla un taller de habilidades sociales. Algunas actividades, como participación en Onda Guillena Radio o las clases de informática, también tendrán que adaptarse a la ‘nueva normalidad’ y cumplir con todas las medidas higiénico-sanitarias contra el covid-19.

El Edificio Supera se ubica en la calle Dr. Fléming, en los bajos de la antigua biblioteca. Las clases son en horario de mañana y tarde. El plazo de inscripción permanece abierto durante todo el curso para todas aquellas familias que requieren los servicios del programa. Más información en el Edificio Supera o en el Área de Bienestar Social, en el Centro Municipal de Servicios Sociales.

El Supera es un programa municipal que funciona desde 2006, año en el que lo puso en marcha el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento. Desde entonces, con recursos propios, ha atendido a colectivo de personas con discapacidad del municipio.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.