​El antiguo cine Loreto de San Juan de Aznalfarache se convertirá en referente musical de la provincia

|

El ayuntamiento cede el edificio a Funddatec para el desarrollo proyectos de educación musical, Orquestas Inclusivas y la Cátedra del Flamenco


Pleno virtual san juan

El Pleno del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache aprobó por unanimidad la cesión del edificio Lodec, antiguo cine Loreto, a la Fundación Andalucía Tecnológica (Funddatec) que pretende desarrollar en estas instalaciones varios de sus proyectos de educación musical, inclusión social y dinamización a través de la cultura. El proyecto lleva muchos años impulsando propuestas de gran calado cultural e inclusivo enfocadas de manera muy especial hacia los niños y niñas en edad escolar.

El Ayuntamiento cederá el uso de estas instalaciones a Funddatec durante un periodo de 4 años, prorrogable hasta un máximo de 30, siempre pasando por el Pleno, para llevar a cabo proyectos que promuevan la cultura y la creación artística y favorezcan la diversidad y la inclusión social; la coeducación cultural; la intervención en zonas desfavorecidas, entre otros objetivos.

La Fundación había solicitado la cesión del edificio al Ayuntamiento y posteriormente ha mantenido un encuentro con todos los grupos municipales para facilitarles de primera mano información sobre su proyecto. La cesión del edificio se realizará de manera gratuita al tratarse de una Fundación sin ánimo de lucro y de interés social. En este sentido, en los informes emitidos se indica que en este caso prevalece la rentabilidad social sobre la económica. La delegada de Cultura, María Francisca Aparicio, se ofreció a aclarar cualquier duda que pueda surgir en relación con este proyecto.

Funddatec desarrollará en el antiguo Cine Loreto, un edificio con algo más de 1.100 metros cuadrados y ubicado en un enclave privilegiado, varios de sus proyectos, algunos de los cuales tienen una andadura de varios años a favor de escolares de la provincia de Sevilla, especialmente de la comarca del Aljarafe. El proyecto Luna, las Orquestas inclusivas y la Cátedra del Flamencose establecerá en la barriada del monumento manteniendo sus objetivos de dinamización social a través de la cultura.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.