​El 'derbi del Río' se celebrará el próximo 7 de noviembre

|

El Río Guadalquivir acoge la 54º edición de la regata Sevilla-Betis cuya programación se encuentra condicionada por el contexto de la pandemia de la COVID-19


Regata sevilla betis

El Ayuntamiento de Sevilla ha acogido la presentación de la 54ª edición de la Regata Sevilla-Betis que se disputará el próximo 7 de noviembre en la dársena del Guadalquivir cuyo origen se remonta a 1960 con la organización de la Federación Andaluza de Remo. En esta presentación han participado el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, junto a al director de la regata, Jesús Prieto; la directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos deportivos de la Junta de Andalucía, Isabel Sánchez; el presidente de la Fundación del Real Betis Balompié, Rafael Gordillo; y Antonio Álvarez, en representación del Sevilla F.C.

El programa de actividades de esta regata, que responde a todas las garantías y condicionantes propios que marca la autoridad sanitaria de la Junta de Andalucía en el contexto de la COVID-19, no se verá complementado este año con regatas de promoción, por lo que se limitará a los derbis en la modalidad de ocho con timonel entre los botes representativos de Sevilla y Betis de las categorías veteranos y aspirantes masculinos sobre 1.000 metros, y categorías absolutas, tanto masculina como femenina, sobre 6.000 metros.

Las pertinentes medidas de seguridad y distanciamiento social motivadas por el coronavirus impiden la instalación de la grada de la zona de llegada en el Muelle de las Delicias, junto al Acuario de Sevilla. Igualmente, desde la federación se hace un llamamiento a la responsabilidad y el distanciamiento social a los interesados que quieran asistir al paso de la prueba desde los márgenes del río y los puentes para que extremen las precauciones y eviten las concentraciones en este primer derbi de la nueva temporada, preludio del que se disputará a principios diciembre en la competición de fútbol de Segunda B y en enero tanto en la Liga Iberdrola femenina y la Liga Santander de fútbol masculino.

Otra de las medidas adoptadas por la FAR es la de suprimir los test selectivos en remoergómetro (simulador en seco) organizados habitualmente en el CEAR de La Cartuja para definir los componentes de los distintos botes. En esta edición, los seleccionadores definirán las tripulaciones con los resultados que los remeros presenten de forma individual. En este sentido, se mantienen otro año como capitanes de Sevilla F.C. y Real Betis a Patricio Rojas y Noé Guzmán, respectivamente.

Por otro lado, manteniendo su carácter solidario, la clásica de la boga sevillana colabora en la edición número 54 colaborando con el proyecto VidaON, al que pretende dar visibilidad en su objetivo de promover actividades físicas colectivas para la prevención y mejora de la salud y socialización en la gestión y recuperación de enfermedades, con foco en mujeres con cáncer de mama.

La 54ª Regata Sevilla-Betis, cuyo cartel muestra una panorámica cenital de la prueba a su paso por la emblemática curva de Chapina, está organizada por la Federación Andaluza de Remo con el patrocinio del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Región Europea del Deporte 2021; de Puerto de Sevilla y Cruzcampo, y cuenta con la colaboración de Dársena Deportiva Sevilla, Asesoramiento Deportivo Profesional 4PRO, Canal Sur, Concilia Brokers y los clubes Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla, C.R. Guadalquivir 86, C.R. Ciudad de Sevilla, C.R. Río Grande y C.R.P. Veteranos de Sevilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.