Casariche confía en que continúe la actitud "ejemplar" de sus vecinos una vez recuperada su movilidad

|

La Junta ha levantado la restricción impuesta para las entradas y salidas del término municipal --excepto para visitas y salidas a los usuarios en los centros socio-sanitarios de carácter residencial. 


CasaricheEl Ayuntamiento de Casariche (Sevilla) se ha mostrado este sábado "convencido" de que la "actitud" de sus vecinos "continuará siendo ejemplar, y esto repercutirá en que continúe el descenso de casos positivos" en Covid-19, después de que la Junta de Andalucía haya levantado la restricción impuesta para las entradas y salidas del término municipal --excepto para visitas y salidas a los usuarios en los centros socio-sanitarios de carácter residencial--, ante la mejoría detectada en la situación epidemiológica del municipio.

En un comunicado, el Ayuntamiento se ha hecho eco así de la publicación, este pasado viernes en una edición extraordinaria del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), de la modificación de las medidas restrictivas que afectan a Casariche, y cuya aplicación ha comenzado a partir de las 8,00 horas de este sábado, 17 de octubre.

Desde el Ayuntamiento ponen de relieve que, "gracias al 'autoconfinamiento' llevado a cabo por las vecinas y vecinos de Casariche, así como por su responsabilidad, desde hace varios días la situación epidemiológica del municipio está mejorando diariamente, bajando tanto la tasa de contagio como el número de casos positivos activos de los últimos siete días".

Esta "notable mejora" y esta "tendencia positiva" han provocado el levantamiento de las restricciones citadas en el ámbito de la movilidad, si bien desde este sábado están en vigor otras limitaciones que, en principio, estarán activas durante los próximos 14 días, si bien serán "revisables en función de la situación epidemiológica del municipio".

Así, según ha detallado el Ayuntamiento, no se permiten visitas ni salidas a los usuarios en los centros socio-sanitarios de carácter residencial, y la asistencia a velatorios se limitará a un máximo de 15 personas en espacios al aire libre o diez en espacios cerrados, sean o no convivientes.

Asimismo, todos los establecimientos, locales comerciales y servicios abiertos al público no podrán superar el 50 por ciento del aforo permitido y su hora de cierre no podrá superar en ningún caso las 22,00 horas, a excepción de los establecimientos farmacéuticos, médicos, veterinarios, de combustible para la automoción y otros considerados esenciales.

Los establecimientos de hostelería y restauración limitarán el aforo al 50 por ciento, tanto en espacios interiores como exteriores, no estando permitido el consumo en barra. Las mesas o agrupaciones de mesas, deberán guardar una distancia de, al menos, 1,5 metros. La ocupación máxima será de seis personas por mesa o agrupación de mesas, y su hora de cierre no podrá superar en ningún caso las 22,00 horas, a excepción de servicios de entrega de comida a domicilio.

Se dispone además el cierre de peñas, asociaciones gastronómicas, asociaciones recreativo-culturales y clubes, o establecimientos similares, y, en el caso de celebraciones nupciales y de otras ceremonias civiles y religiosas, el número máximo de participantes será de 30 personas, tanto en espacios cerrados como al aire libre, que deberán permanecer sentados.

No se permitirá la apertura de mercadillos públicos o privados, y sí podrá realizarse práctica deportiva en instalaciones deportivas, tanto al aire libre como de interior, pero "siempre que no se supere el 50 por ciento del aforo máximo permitido de la instalación". Además, la práctica deportiva en grupos se limita a un máximo de seis personas.

A todo ello hay que sumar que se suspende temporalmente la actividad en los parques y jardines públicos, y se reforzarán las medidas preventivas en edificios de uso público, con sectorizaciones, flujos de personas y aforos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.