​El Lope de Vega celebra el 15 aniversario de la Compañía de Teatro Clásico de Sevilla con dos clásicos

|

La compañía protagoniza la programación de la próxima semana con los montajes ‘Luces de bohemia’ (días 20 y 21) y ‘Romeo y Julieta’ (días 23, 24 y 25)


Teatro clu00e1sico sevilla

La compañía Teatro Clásico de Sevilla llega esta semana al Teatro Lope de Vega, del Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla, para conmemorar su 15 aniversario. Con funciones previstas del 20 al 25 de octubre, esta compañía subirá al escenario dos producciones de magnitud como son ‘Luces de Bohemia’ y ‘Romeo y Julieta’, con las que quiere celebrar este aniversario con el público y sobre un escenario.

El delegado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, tras reconocer el trabajo que esta compañía ha venido desarrollando en el tiempo para acercar el teatro clásico al público actual, siempre ofreciendo espectáculos de la máxima calidad, ha recordado los numerosos reconocimientos, tanto de crítica como de público, que atesora. También ha tenido Muñoz palabras de elogio para esta compañía, reconociendo la valentía con la que Teatro Clásico de Sevilla, al igual que el resto de programadores culturales de la ciudad, afronta una situación como la actual. “El esfuerzo y el compromiso por ofrecer una oferta diversa y de calidad forman parte del ADN del tejido cultural local, al que debemos agradecer que Sevilla pueda seguir disfrutando de una agenda cultural de primer orden, tal y como ocurría antes de esta situación” .

Por eso, ha explicado el delegado “no podemos dejar de respaldar al sector cultural y seguir apoyando la cultura y los espectáculos en vivo. Una de las enseñanzas que nos ha procurado la pandemia es que la cultura es un bien de primera necesidad y las administraciones tenemos la obligación de promoverla, como eje vertebrador que es de la sociedad, garantizando el acceso de todos los ciudadanos y ciudadanas; y de mantener el tejido empresarial y a los artistas y técnicos que trabajan en este sector productivo de valor fundamental para nuestro desarrollo económico”.

La primera de las funciones con las que Teatro Clásico de Sevilla subirá al escenario será ‘Luces de bohemia’, los próximos días 20 y 21. Respaldada por un total de 16 galardones, la recomendación de la Red Española de Teatros y sus ocho nominaciones a los Premios Max 2019, el montaje es una versión de Alfonso Zurro, encargado también de la dirección escénica de esta obra de Ramón María del Valle-Inclán que revolucionó el teatro de su época con la introducción del esperpento.

Con ‘Luces de bohemia’, Teatro Clásico de Sevilla recupera uno de los textos fundamentales del siglo XX español, un retrato de la España de comienzos del pasado siglo, que puede equipararse a una caricatura de la civilización europea. Es, de este modo, una obra en plena vigencia que dibuja la problemática del artista moderno y su trágica lucidez, con unos personajes cuya única ética parece ser la de la subsistencia en un mundo en descomposición.

Ya entre los días 23 y 25, la compañía Teatro Clásico de Sevilla regresa al escenario del Lope de Vega con una obra icónica de la literatura mundial: ‘Romeo y Julieta’, de William Shakespeare, nuevamente con versión y dirección escénica de Alfonso Zurro, y otra serie de nominaciones a los Premios Max 2020. La propuesta de este montaje gira en torno al sentimiento que destroza los lazos de convivencia y al modo en que Romeo y Julieta se enfrentan a esa devastación, el odio que enfrenta a dos familias y que impide que prosperen las emociones más puras entre estos dos jóvenes. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.