Un nuevo brote con 14 casos y un fallecido en la Residencia Sagrados Corazones

|

Po otro lado, el brote en la Policía Local de Sevilla se eleva a 15 casos.


Sanitarios covidLa Consejería de Salud y Familias ha informado sobre la existencia de un nuevo brote de coronavirus en la Residencia Sagrados Corazones de Sevilla, donde se han notificado 14 casos y un fallecimiento en las últimas 24 horas; mientras que el brote en la Policía Local de la capital hispalense se eleva ya a 15 personas.

En el informe diario remitido por la Consejería sobre el impacto de la pandemia de Covid-19, recogido por Europa Press, se señala que esta residencia, dirigida por la Congregación de Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones y ubicada en Palmete, ha registrado una persona fallecida, la única hasta el momento, además de 14 positivos.

Asimismo, cabe señalar que el brote detectado el 16 de octubre por la Junta de Andalucía en la Policía Local de Sevilla, con nueve casos entonces, ha alcanzado este lunes los 15 casos positivos en Covid, según el citado parte.

En este sentido, desde la sección de UGT en el Ayuntamiento hispalense ya se advertía del contagio de agentes que ha "provocado incluso el cierre de algunas dependencias municipales y podría provocar graves problemas organizativos" en el cuerpo de Policía Local.

En estos momentos, Sevilla, con 688.592 habitantes, cuenta con una tasa de contagio de 329,8 infectados por cada 100.000 habitantes, frente a los 287 por cada 100.000 del domingo. Las PCR positivas en los últimos 14 días asciende este lunes a 2.271 --295 más que el domingo--, de las que 898 son de la última semana, 55 más. El acumulado de infectados en la ciudad se eleva a 7.729, con 2.897 curados y 194 fallecidos, cinco más que el reflejado en el dato del domingo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.