El Ayuntamiento adelanta el cierra de todos los parques a las 21:00 horas

|

El objetivo es evitar posibles concentraciones de personas que no cumplan las medidas de seguridad ante la pandemia existente. 


ParquesEl Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el socialista Juan Espadas, ha adelantado el cierre de todos los parques de la ciudad a las 21,00 horas, un nuevo horario que se aplicará desde este mismo jueves para evitar posibles concentraciones de personas que no cumplan las medidas de seguridad ante la pandemia existente.

Este acción, tal como informa el Consistorio a Europa Press, supone adelantar de nuevo una hora el cierre de las zonas verdes, que se había establecido ya a finales de septiembre a las 22,00 horas, dos horas del horario fijado en ese momento, con el objetivo de reducir los contactos para evitar la propagación del coronavirus.

Esta medida se toma en un marco de incremento constante de casos de Covid en la ciudad. Según los datos de la Consejería de Salud y Familias, Sevilla capital, con una población de 688.592 personas, cuenta una tasa de contagio de 340,3 positivos Covid por cada 100.000 habitantes.

Así, ascienden a 2.343 los caos confirmados en los últimos 14 días, de los que 1.025 son en los últimos siete días. El total de casos acumulados alcanza los 7.958, con 2.901 curados y 194 personas fallecidas.

Desde el Ayuntamiento, se destacó en el anterior adelanto horario que con esta medida se trata de evitar las botellonas y disminuir el riesgo de contagio. Además, ante la disminución de horas de luz con el otoño se evitan "actuaciones incívicas y de vandalismo sobre el patrimonio de la ciudad".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.