El contagio de cinco policías locales de San Juan deja a la plantilla en la mitad de sus efectivos

|

Desde el Ayuntamiento se solicita colaboración a los vecinos ante esta situación y recalca que los datos de la pandemia siguen subiendo. 


Pruebas covid sanjuanEl Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) ha informado de que, tras la realización de pruebas de covid_19 a la plantilla de la Policía Local, cinco agentes han dado resultado positivo. Un agente más ha tenido que confinarse por haber mantenido contacto y otros dos ya se encontraban de baja.

En esta situación, según ha informado el Consistorio sanjuanero a través de las redes sociales, la plantilla de la Policía Local ha quedado disminuida prácticamente a la mitad de sus efectivos.

Desde el Ayuntamiento se solicita colaboración a los vecinos ante esta situación, y en este sentido, el alcalde, Fernando Zamora, ha trasladado una petición a la Subdelegación del Gobierno en Sevilla para que las fuerzas de seguridad de Estado apoyen dentro de lo posible a la Policía Local de San Juan.

El Ayuntamiento recalca que los datos de la incidencia de la pandemia continúan subiendo. "Nuestro pueblo tiene una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 242 casos por 100.000 habitantes: aun sin alcanzar los niveles que obligarían a adoptar medidas más restrictivas, la incidencia ha crecido en la última semana", sostiene.

Por otro ello, el Consistorio apela a actuar "con responsabilidad: evitemos reuniones masivas, usemos la mascarilla, respetemos las distancias de seguridad. Estos contribuirá a frenar la extensión de la pandemia y ayudará a realizar su trabajo a nuestros agentes en una situación complicada como la actual".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.