Precintan un local 'after' pasadas las diez de la mañana y denuncian a sus 42 clientes

|

El responsable del establecimiento no aportó la licencia de la actividad y el local tenía la salida de emergencias bloqueada al estar cerrada con llave. 


Denuncia afterLa Policía Local de Sevilla ha desalojado y precintado sobre las 10,00 horas de este domingo un local 'after hours' ubicado en el Polígono Calonge con 42 personas en su interior, las cuales han sido denunciadas, tras recibir varios avisos a su número de emergencias, el 092.

Según información facilitada a Europa Press por el Ayuntamiento, agentes de la Local se personaron en el lugar confirmando que efectivamente el establecimiento estaba abierto y continuaba con su actividad con todas las personas sin mascarillas e incumpliendo las medidas de seguridad para evitar la propagación de la Covid-19.

Por su parte, el responsable del establecimiento no aportó la licencia de la actividad. Además, el local tenía la salida de emergencias bloqueada al estar cerrada con llave y tampoco contaba con barra anti pánico, entre otros incumplimientos graves de las medidas de seguridad.

Ante esta situación, los agentes desalojaron el local y procedieron al precinto del mismo, del que la Local ya había desalojado a 22 personas hace diez días, incluidas dos menores de edad que estaban ocultos en un hueco del local.

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, destaca que la Policía Local está realizando un "importante esfuerzo" para el control de los establecimientos que incumplen las normas y para luchar contra el avance de la pandemia. Además, señala que "la colaboración y responsabilidad del sector de la hostelería y del ocio nocturno en el esfuerzo para prevenir el contagio".

Por su parte, desde la Jefatura de Policía Local se pondrá a disposición de las autoridades sanitarias los datos de las personas denunciadas para garantizar la trazabilidad de los contactos estrechos ante un eventual brote por contagio de la COVID19 entre los denunciados.

DETENIDO POR ROBAR A VARIAS MUJERES

Por otro lado, en la madrugada de este domingo la Policía Local también ha detenido a un hombre como presunto autor de agredir y robar a cuatro mujeres en la zona de la Barqueta.

Concretamente, los hechos sucedieron sobre la 1,30 horas, cuando una patrulla que circulaba por la calle Torneo fue requerida por un hombre que alertó a los agentes de que en la zona de la Barqueta se estaba produciendo una pelea y estaban agrediendo a unas jóvenes.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron a cuatro jóvenes que se encontraban muy nerviosas y atemorizadas. También se encontraba en el lugar de los hechos un hombre que estaba intentando mediar y el presunto agresor.

Según las jóvenes, ellas se encontraban en la parada del autobús, cuando dos jóvenes, el que se encontraba en el lugar de los hechos y otro que había dado a la fuga, se les acercaron y comenzaron a insultarlas e incluso llegaron a agredir a una de ellas, por lo que se inició una pelea que terminó con esta joven en el suelo, lo que aprovechó uno de los agresores para quitarle el bolso que llevaba, del que se deshizo tras coger el dinero.

Asimismo, las jóvenes denunciaron que el agresor que aún permanecía en el lugar hizo lo propio con otra de ellas, a la que igualmente golpeó y arrastró.

Así las cosas, los agentes procedieron a la detención del presunto agresor y a su traslado a dependencias policiales, mientras que las jóvenes, que rehusaron recibir asistencia médica, fueron trasladadas a sus respectivos domicilios tras ser informadas de los pasos a seguir para formalizar la denuncia de los hechos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.