Burguillos aprueba una rebaja de hasta el 95% en la plusvalía

|

Las bonificaciones son del 95% si el valor catastral del terreno no excede de 150.000 euros y del 50% si el valor catastral del terreno excede de 150.000 euros.


Ayto burguillosEl Ayuntamiento de Burguillos (Sevilla) ha aprobado una rebaja de hasta el 95% del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, lo que comúnmente se conoce como plusvalía, de forma que, partir de 2021, heredar una vivienda será menos gravoso para el bolsillo de los ciudadanos.

Según reseña el Consistorio en una publicación de Facebook, el Pleno ha aprobado esta medida con los votos del PP. El concejal de IU se ha abstenido, mientras que los del PSOE no asistieron.

"Pese a la crítica situación económica del ayuntamiento, pese a la bajada de ingresos y aumento del gasto con motivo del Covid", como resalta el Ayuntamiento, el gobierno local del PP ha propuesto una reforma de la ordenanza fiscal que contempla unas bonificaciones de hasta el 95%. De esta manera, el alcalde, Domingo Delgado, cumple con su compromiso electoral con los burguilleros de bajar sustancialmente este "injusto impuesto".

A esta rebaja del gravamen podrán acogerse el cónyuge, los ascendientes o descendientes por naturaleza o adopción, y también a quienes reciban del ordenamiento jurídico un trato análogo para la continuación del uso de la vivienda por convivir con el fallecido.

Las bonificaciones son del 95% si el valor catastral del terreno no excede de 150.000 euros y del 50% si el valor catastral del terreno excede de 150.000 euros.

El Ayuntamiento reseña que "la casi totalidad" de los valores catastrales de los terrenos de las viviendas de Burguillos no exceden de 150.000 euros, por lo que casi todos los burguilleros se podrán acoger a la bonificación del 95%.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.