El Ayuntamiento refuerza la vigilancia para que se cumpla la restricción horaria y pide responsabilidad

|

Cabrera ve "obvio" que mientras haya altas cifras de contagios no puede haber grandes eventos: "Hay que centrarse en la salud pública".


ayto_sevilla_1El concejal delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, el socialista Juan Carlos Cabrera, ha anunciado que se refuerza estos días la vigilancia policial para garantizar el cumplimiento de las restricciones horarias para evitar la propagación del coronavirus, una vigilancia diaria que se desarrollará en línea con la que ya se lleva a cabo los fines de semana para controlar los botellones y las concentraciones de personas.

Cabrera ha indicado a los medios de comunicación que este domingo ha sido la primera noche que se ha contado con restricciones horarias y se ha desarrollado "con total normalidad". En este sentido, indica que la vigilancia se ha llevado a cabo "de manera disuasoria" y recuerda que los domingos por la noche "no hay especialmente mucho tránsito, movilidad o concentraciones de jóvenes".

"Ahora seguiremos con ese dispositivo del fin de semana manteniéndolo a diario, especialmente en los primeros días, para inspeccionar la hostelería y controlar la restricción de la movilidad desde las 23,00 horas. Se trata de controlar, inspeccionar y vigilar que se cumpla la normativa", recalca, recordando que las excepciones a esas restricciones vienen marcadas por la normativa, poniendo como ejemplo el trabajo, acudir a una farmacia u otra causa de fuerza mayor.

Tras señalar que se ha anulado los mercadillos y se han suspendido las actividades en los parques públicos, Cabrera subraya que hay que ser "muy responsables" porque "estamos en cifras importantes de contagio y hay que bajar". "El alcalde, Juan Espadas, solicitó estas medidas y el Gobierno y la Junta las han tomado. Entre todos nos toca cumplir", sentencia.

SEMANA SANTA Y FERIA

Por otra parte, preguntado por la posibilidad de celebración de la Semana Santa y la Feria de Abril, teniendo en cuenta la intención de que el estado de alarma dure hasta principios de mayo, Cabrera ha dejado claro que "hay que centrarse en la salud pública" y analizar la evolución de las cifras.

Así, recuerda que se decidió con la Junta de Andalucía que se estudiaría la situación en diciembre, pero considera "obvio" que "mientras se siga con estos contagios no se pueden producir grandes eventos". "Ahora lo que nos preocupa es la salud pública y quedan muchos años por delante. Tenemos que tener responsabilidad entre todos y lo fundamental ahora es parar estos contagios", concluye.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.