Dos identificados por desórdenes públicos en la protesta contra el estado de alarma en Pino Montano

|


 La protesta había sido convocada como pacífica por las redes sociales bajo el lema "El barrio lucha por su libertad".


Protestas pino montano

La Policía Local de Sevilla ha identificado a dos de los integrantes de los grupos violentos que provocaron desordenes públicos a última hora de este martes en una protesta contra el estado de alarma en la barriada de Pino Montano y mantiene abierta la investigación para localizar a otros participantes en los incidentes.

Según informa Emergencias Sevilla en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, los incidentes se iniciaron sobre las 22.30 horas en la zona de Pino Montano donde grupos de jóvenes estaban incendiando contenedores y utilizando bengalas y cohetes, tras lo que se desplegó un dispositivo de Policía Local y Policía Nacional en la zona para controlar la situación.

Durante la protesta, que había sido convocada como pacífica por las redes sociales bajo el lema "El barrio lucha por su libertad", varios participantes lanzaron objetos contra los autobuses y vehículos que circulaban por la calle Cortijo de las Casillas, lugar donde cruzaron e incendiaron algunos contenedores.

La monitorización de las redes sociales por parte de la Policía Local mediante técnicas OSINT (Open Source Intelligence) para rastrear los perfiles convocantes y algunos de los que publicaron imágenes mientras participaban en los altercados. La información obtenida de estos perfiles, muchos de ellos ya eliminados, han sido salvadas por los agentes para su inclusión en las diligencias abiertas.

Todo ello permitió que sobre las 01.30 horas una dotación de Policía Local identificara en su domicilio a uno de los integrantes del grupo, informándole de la investigación en marcha y de la instrucción de diligencias por

desórdenes públicos.

LANZAMIENTO DE BOTELLAS A LOS BOMBEROS

Por su parte, efectivos de Bombeos procedieron a extinguir tres contenedores incendiados y que fueron colocados en el centro de la calle Cortijo de las Casillas. Durante la extinción, los bomberos recibieron golpes por lanzamiento de objetos y botellas por parte de los alborotadores.

La Policía Local mantiene abierta la investigación y desarrollará nuevas actuaciones en las próximas horas para identificar a otros participantes en los incidentes. También agradece la colaboración ciudadana a través de las redes sociales, que ha sido "clave" en el avance de las pesquisas en marcha.

El delegado de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha seguido de cerca el avance del dispositivo de control, el posterior de monitorización de redes sociales y el avance de las investigaciones hasta bien entrada la madrugada y ha felicitado a la Policía Local por su "rápida respuesta".

"No podemos permitir que grupos aislados alteren la tranquilidad de un barrio provocando graves altercados en una situación de crisis sanitaria en la que todos los esfuerzos se centran en evitar concentraciones para frenar el avance de la pandemia", ha subrayado Cabrera.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.