​RTVA en la promoción de la XVII edición del Festival de Sevilla

|

El ente ha firmado un convenio de colaboración con el ayuntamiento hispalense que incluye numerosas acciones de difusión y la entrega del ‘Premio a la Trayectoria’ en el marco del Día de Canal Sur en el Festival que se celebra del 6 al 14 de noviembre


Convenio rtva ayto sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), ha firmado un convenio de colaboración con la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) para la promoción y difusión de la XVII edición del Festival de Sevilla, que se celebra del 6 al 14 de noviembre.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, y el director general de Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Juande Mellado, han procedido hoy a la firma de este convenio con la presencia de José Luis Cienfuegos, director de este certamen. Así, en virtud de este convenio, la RTVA dará amplia cobertura a los eventos y actividades más relevantes que se celebrarán en la ciudad con motivo del desarrollo de la edición 2020 del Festival de Sevilla, con la emisión de contenidos especiales y un completo seguimiento de la actualidad del festival en los espacios informativos.

El delegado de Cultura, Antonio Muñoz, ha señalado la importancia de que se mantenga la agenda cultural en estos momentos en la ciudad y ha agradecido a todas las instituciones que lo hacen posible, en concreto “al Festival y a la RTVA por comprometerse a su difusión con la firma de este convenio”. Por su parte, el director general de la RTVA ha destacado “el esfuerzo del Festival en estos momentos de pandemia para mantener esta iniciativa cultural” y ha apostado por doblar esfuerzos para difundir todos los actos del certamen “para que la cultura no deje de estar presente en estos tiempos tan difíciles”. También el director del Festival, José Luis Cienfuegos, ha abogado por mantener una cita “presencial, se lo debemos a la industria y a los propios creadores.

Además, Canal Sur Radio y Televisión (CSRTV) entregará el ‘Premio a la Trayectoria’ al productor sevillano Olmo Figueredo en el marco del Día de Canal Sur en el 17º Festival de Cine de Sevilla, jornada que se celebrará el próximo 10 de noviembre. El cineasta recibirá el galardón en el transcurso de una gala que tendrá lugar en el Teatro Lope de Vega de la capital hispalense.

Canal Sur quiere reconocer a Olmo Figueredo (Sevilla, 1980), cofundador de la productora La Claqueta y actual presidente de Ancine (Asociación Andaluza de Productores de Cine), por una trayectoria de 20 años en proyectos cinematográficos de todos los formatos (cortos, documentales, películas y series de ficción) y de todos los géneros (terror, dramas históricos, comedia). Una trayectoria sólida, consolidada peldaño a peldaño, que le ha cosechado numerosos premios y reconocimientos en certámenes y citas cinematográficas, como los Premios Feroz, los Goya o los festivales de San Sebastián y Málaga, por poner solo algunos ejemplos.

Fruto de su tremenda energía y capacidad de trabajo son sus últimos éxitos: ‘La trinchera infinita’ (ganadora de dos Goya, y candidata para representar a España en los Oscar), ‘El Inconveniente’ (opera prima de Bernabé Rico y una de las triunfadoras en el reciente Festival de Málaga y que también se proyectará en el Festival de Sevilla) o la serie documental ‘El Estado contra Pablo Ibar’ (presentada en el Festival de Sebastián). Además, el 6 de noviembre llegará a las carteleras su última gran película ‘El verano que vivimos’, que se presenta este mismo martes en Jerez, donde ha sido rodada.

Varias películas participadas por CSRTV estarán presentes en el certamen sevillano. ‘La vida era eso’, producida por Lolita Films y Mediaevs con la participación de la RTVA y dirigida por David Martín de los Santos, ha sido seleccionada para la Sección Oficial, por lo que entra en competición por el máximo galardón que concede el certamen, el Giraldillo de Oro. El film narra la amistad que nace en un hospital entre dos mujeres de diferente edad, personajes interpretados por la actriz jiennense Petra Martínez y por Anna Castillo.

El mayor número de películas con participación de CSRTV se podrán ver en la sección ‘Panorama Andaluz’: el primer largometraje dirigido por Bernabé Rico, ‘El inconveniente’, multipremiado en el último Festival de Málaga, y los documentales ‘Los días azules’, ‘Mujereando’, ‘El que la lleva la entiende’ y ‘Cabeza, corazón y manos’.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.