​Cazalla de la Sierra será la protagonista de las XIX Jornadas Gastronómicas de los Hoteles de Sevilla y Provincia

|

Se desarrollará entre el 30 de octubre al 29 de noviembre para promocionar los productos agroalimentarios de la zona y su gastronomía


Jornadas gastronu00f3micas cazalla

La vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello, junto al presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, Manuel Cornax, y el alcalde de Cazalla de la Sierra, Sotero Martín, entre otros, han presentado las XIX Jornadas Gastronómicas de los Hoteles de Sevilla y Provincia, organizadas por la asociación sevillana de los empresarios hoteleros. El acto se ha celebrado en el Hotel Meliá Lebreros, uno de los establecimientos participantes.

En esta nueva edición, que se celebra, a partir de mañana, viernes, 30 de octubre, hasta el 29 de noviembre, y bajo el título ‘Cazalla, una elección real gastronómica’, se promocionará los productos agroalimentarios de la zona y la gastronomía de Cazalla de la Sierra, que tiene como referencias al cordero, el cerdo ibérico, las setas o los lácteos.

“Gracias a la firma de un convenio, suscrito recientemente entre el ayuntamiento cazallero y la Asociación de Hoteles, se pone en valor un triángulo de éxito para el sector turístico de nuestra provincia, como son los hoteles, la buena cocina y la gastronomía y productos vinculados a Cazalla de la Sierra”, ha destacado la vicepresidenta de Prodetur.

Estas jornadas consisten en propuestas gastronómicas de los hoteles sevillanos, en formato de menús, de platos o sugerencias en la carta, y de tapas de la cocina tradicional, con un precio cerrado, teniendo como tema la cuchara en sus diversas formulaciones.

En esta XIX edición participan 17 establecimientos hoteleros de la capital y la provincia, y con ella se pretende potenciar la restauración de los hoteles de Sevilla, de cara al mercado local y de proximidad; dinamizar la oferta turística y de ocio de la provincia en un otoño complicado, a causa de la pandemia; y reivindicar la cocina tradicional, como una propuesta de la hotelería sevillana. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.