La Junta abona a Diputación el primer pago del PFEA para su reparto a los ayuntamientos

|

Se trata de un importe de 7,3 millones de euros correspondientes al 60 por ciento de la aportación del gobierno andaluz


Pajo junta dipu

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local acaba de abonar a las Diputación de Sevilla el primer pago del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2020, un importe de 7,3 millones de euros correspondientes al 60 por ciento de la aportación de la Junta (12,2 millones) para cofinanciar los materiales de los proyectos que ejecutarán los ayuntamientos el próximo año.

Según informa la Junta, la Diputación dispone así de unos fondos que deberán repartir entre entidades locales que han presentado proyectos a esta convocatoria del PFEA (108) en las comisiones provinciales de seguimiento conforme el Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) dé el visto bueno a los mismos.

Para el delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Javier Millán, el PFEA es un "ejemplo de cooperación entre administraciones para ayudar a los municipios a crear empleo y mejorar las infraestructuras y servicios, la mejor forma de luchar contra la despoblación".

Así, el Gobierno, a través del SEPE, financia la mano de obra mientras que la Junta de Andalucía y las diputaciones sufragan los materiales (al 75 y 25 por ciento respectivamente). El PFEA 2019, cuyas actuaciones se han desarrollado durante este año 2020, ha permitido crear casi 25.000 empleos en Sevilla, donde se han ejecutado 329 proyectos.

Millán ha destacado la gestión de estos fondos por parte de los ayuntamientos "con obras de reurbanización y pavimentación, reformas, adecuación y mantenimiento de instalaciones municipales que prestan servicio a los ciudadanos como centros escolares o de atención a mayores y dependientes, mantenimiento y ampliación de zonas verdes y, en algunos casos, construcción de naves para proyectos de emprendedores y viveros de empresas con el fin de activar la economía local y crear oportunidades laborales a medio y largo plazo dentro de los propios municipios".

Para ello, ha destacado la apuesta de la Consejería que dirige Juan Marín por prestar apoyo al municipalismo ya que "la administración local es la más cercana al ciudadano y sin esta ayuda no tendría recursos para asumir muchos de estos

proyectos", ha concluido Millán.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.