​El Ayuntamiento de La Algaba denuncia la suspensión de la vacunación antigripal en el municipio

|

Según informa, más de 300 algabeños se quedan sin cita por problemas de "suministro" en plena ola de expansión de COVID-19


Ayto algaba bueno

El Ayuntamiento de La Algaba ha denunciado que desde este miércoles 4 hasta el miércoles 11 de noviembre (ambos inclusive), se ha suspendido la vacunación antigripal en el municipio, un hecho que afecta a más de 300 algabeños que se quedan si cita por problemas de “suministro” de la vacuna.

Según el consistorio, estaba previsto que cada día de esta semana se pusieran cerca de 100 vacunas para personas mayores, que presentan un alto riesgo de complicaciones derivadas de la gripe y niños, entre otros colectivos.

Ante este “descontrol”, el alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera Piñero, exige a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía que se suministre al Centro de Salud de la localidad de estas vacunas “tan necesarias, mas aun este año y en plena ola de la pandemia del coronavirus”. De igual modo, se resigna a este “desabastecimiento” por parte de la

administración andaluza, a la que recrimina que no es momento de un paréntesis de la vacunación antigripal, demostrando una vez más, “la falta de previsión y programación” en su gestión.

Una señal más, añade el regidor, del “desmantelamiento que priva a la Sanidad Pública andaluza de los recursos materiales y humanos necesarios e imprescindibles y que están provocando la desatención y la desprotección de la población, sumiéndola en la desesperación por el riesgo que puede representar para su salud”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.