​El presupuesto de 2021 de Diputación de Sevilla será "expansivo y el más municipalista" de su historia

|

Es el avance que realiza su presidente mientras el equipo de gobierno provincial ultima las Cuentas Generales para el próximo año, que recogerán las modificaciones presupuestarias para liberar más gasto no financiero


Villalobos presupuesto

En la recta final de año, son muchas las administraciones públicas que empiezan a pensar en el 2021. En esta línea, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha avanzado algunas de las líneas maestras del presupuesto de la entidad para el año 2021, ante la próxima presentación de de las cuentas a los grupos políticos que componen el plenario y al Consejo Económico y Social de la Provincia la próxima semana.

"Hemos esperado mucho tiempo para llegar hasta aquí, pero todo trabajo tiene su recompensa y ahora recogeremos los frutos de años en los que las entidades locales hemos dado ejemplo en la contención del gasto público y la buena gestión de nuestros recursos", ha manifestado Villalobos.

Y es que el equipo de gobierno lleva semanas trabajando en los presupuestos 2021, una tarea que en palabras del máximo mandatario provincial "ha sido constante para encontrar el máximo consenso posible con el resto de formaciones políticas que integran el pleno y cumplir el compromiso que adquirimos con ellos de traer cuanto antes las Cuentas ya modificadas y adaptadas al nuevo escenario"

Acerca de las Cuentas Generales que la entidad provincial prepara para el próximo ejercicio, el presidente ha adelantado que "serán unos presupuestos acordes a la difícil coyuntura por la que estamos atravesando debido a la pandemia. Es decir, que presentaremos unas Cuentas expansivas, centradas en las necesidades de la gente y con los Ayuntamientos como actores principales y corresponsables a la hora de ofrecer respuestas a sus vecinos y vecinas. Serán los Presupuestos más municipalistas de la historia de esta institución".

"Ya en octubre, como cada año, ofrecimos a los grupos el primer esbozo de los Presupuestos. Pero ahora, con la supresión de reglas fiscales por parte del Gobierno de la Nación, el escenario nos ha cambiado para mejor, porque vamos a contar con mucho más músculo en el gasto no financiero que, por ende, podremos convertir en inversiones y mayores dotaciones para cubrir las necesidades que nos están planteando los alcaldes y alcaldesas de nuestra provincia", ha señalado el máximo responsable de la entidad intermunicipal sevillana.

"Hasta ahora, la Ley de Estabilidad nos cercenaba la posibilidad de destinar muchos de nuestros recursos financieros a inversiones. Pero en el nuevo escenario, el incremento en ese apartado será notable", ha asegurado Villalobos.

Junto "al importante crecimiento del gasto no financiero en el Presupuesto", el presidente ha adelantado también que "la supresión de las reglas fiscales trae consigo que podamos usar los remanentes de tesorería que llevaban años depositados en los bancos y que, ahora, se convertirán también en recursos adicionales que compartiremos con los municipios sevillanos para dar respuesta a la pandemia y para que nadie, absolutamente nadie, se quede atrás en la provincia de Sevilla", ha concluido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.