​El Ayuntamiento sustituye el colector de la Avenida Luis Uruñuela en Sevilla Este

|

Colector sevilla este

Con una inversión de 1,5 millones de euros, paralelamente, se han realizado trabajos de reasfaltado de la rotonda de acceso a FIBES 


El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emasesa y en coordinación con el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, ejecuta una inversión de 1,5 millones de euros en las obras de sustitución del colector S-320 situado en la Avenida Luis Uruñuela, que se enmarcan en el plan de intervenciones de urgencia de la empresa metropolitana para el presente año. El proyecto, al que se le ha dado prioridad para garantizar una adecuada prestación del servicio a los residentes del distrito, culminará este mes de noviembre.

La intervención ha consistido en la sustitución del tramo afectado, para lo que se ha llevado a cabo una excavación a cielo abierto que ha permitido la instalación de un colector de 200 centímetros de hormigón armado en el tramo existente entre la calle La Acogida y algunos metros pasado el viaducto del ferrocarril, lo que supone una longitud de 295 metros. El ámbito de actuación previo se ha extendido en un 25 por ciento con respecto a las primeras estimaciones para mejorar las redes de saneamiento que dan servicio a Sevilla Este y también se ha mejorado el abastecimiento. La obra cuenta con un presupuesto cercano a 1,5 millones de euros y fue adjudicada a Martín Casillas SLU.

En lo que a movilidad se refiere, las obras han afectado a dos carriles de la Avenida Luis Uruñuela en dirección hacia FIBES, que se terminarán en los plazos indicados paralelamente al reasfaltado de la rotonda de la Glorieta Palacio de Congresos, que se ha sometido a un proceso de mejora de la capa rodante aprovechando este contexto. La actuación ha incluido también el análisis y seguimiento exhaustivo de la infraestructura férrea, con medidas de refuerzo de la seguridad adicionales a las habituales en este tipo de obras por la cercanía de estas al trazado del colector.

En estos últimos meses se han puesto en marcha más de 9 millones de euros en inversiones en calles o vías públicas del distrito, entre ellas la reurbanización de Las Torres, la eliminación de barreras arquitectónicas en Las Lumbreras, las calles Amatista o Yakarta o el proyecto de intervención en la calle Japón. “Todas las áreas municipales trabajan para dar respuesta con inversiones a las mejoras necesarias en el distrito sea con intervenciones de mejora urbana o con inversiones imprescindibles para garantizar una adecuada prestación de los servicios públicos como es el caso de las obras de Alcalde Luis Uruñuela”, explicó la delegada del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, quien visitó los trabajos esta semana. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.