Nuevo Futuro Sevilla celebra este fin de semana talleres para recaudar fondos para SU plan de refuerzo escolar

|

Gastronomía y decoración floral, catas de quesos y vinos o cursos sobre cómo aprender a cocinar arroces valencianos o cómo preparar aperitivos y un menú navideño, entre las temáticas que se impartirán


Talleres nuevo futuro

La Asociación Nuevo Futuro Sevilla organiza esta semana un ciclo de Talleres Artesanales de Navidad de diversa temática (cocina y gastronomía, manualidades, decoración, etc.) que se impartirán en la Fundación Valentín de Madariaga con el objetivo de recaudar fondos para los diferentes programas sociales y educativos que desarrolla con sus menores en riesgo de exclusión social que viven sus hogares de acogida. En concreto, toda la recaudación se destinará al programa de refuerzo escolar de nuestros menores, que se ha ampliado este año con un profesor de apoyo en cada hogar de acogida, así como a la adquisición de material educativo.

Debido a la situación de la pandemia del COVID-19, y a las nuevas medidas decretadas por la Junta de Andalucía, los talleres se desarrollarán en horario de mañana y mediodía, siguiendo todas las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para asegurar la salud de las personas participantes.

Estos talleres se desarrollaban en años anteriores en el tradicional Mercado de Navidad que Nuevo Futuro Sevilla organiza en noviembre y que este año se ha pospuesto debido a la actual pandemia, aunque la intención de la asociación es poder celebrarlo en la próxima primavera, si las circunstancias nos lo permiten.

Los talleres se celebrarán por grupos reducidos y serán impartidos por personas solidarias que colaboran habitualmente con Nuevo Futuro Sevilla. El primero de los talleres tendrá lugar este viernes 13 de noviembre y el último el domingo 15 de noviembre.


Programación

El viernes, 13 de noviembre, se celebrarán el Taller de Pavo Trufado impartido por las Hnas. Inés y Clemen Galnares Torres, a las 11.00 horas, y el Taller Aprende los Auténticos Arroces Valencianos, con Carlos Otaola, de Arroces Otaola, y otros colaboradores, que se celebrará a las 13:00 horas, y en el que se servirá un almuerzo. Durante el taller se enseñará como preparar arroces de Otaola, paella valenciana y paella del senyoret.

Para el sábado 14 se ha programado el taller de Aperitivos Fáciles para Triunfar, impartido por Maricé Cooking Moments, con la colaboración de D-Tallo Flores y Cira Vázquez en el montaje del bufé. Se celebrará a las 13.00 horas; A la misma hora tendrá lugar la cata de quesos Well Done, donde se enseñará la historia de los maravillosos quesos vikingos, y se probarán con maridaje de vinos y champán del Cortijo Trifilla y la Fundación García Peralta. 

Para el domingo 15 quedan el taller de Decoración de Flores impartido por Cártamo Flores, que este año se centrará en la elaboración de Coronas de Navidad. Será a las 12.00 horas; Y el taller "Alda & Terry en tu casa", impartido por el catering Alda & Terry en casa, en el que se elaborará un menú de Navidad. Dicho menú constará de aperitivo (mini huevos a la turca con salsa de tomate), primer plato (salmón al horno con escamas de calabacín y salsa holandesa), segundo plato (presa asada con vino de naranja y patatas paja) y postre (tarta árabe). El taller cuenta con la colaboración de FlowersbyClara en el montaje del bufé y se impartirá a las 13.00 horas.

Para participar es necesaria la inscripción previa y pago de la plaza en cada uno de los talleres, que deben realizarse a través del correo mercadonavidad@nuevofuturo.org. Los precios de inscripción oscilan entre 20 y 50 euros.

El programa de Talleres de Navidad de Nuevo Futuro Sevilla también cuenta con el apoyo de la Fundación Cruzcampo, Coca-Cola y Fundación García Peralta, para el suministro de bebidas, y con otros patrocinadores para la organización y montaje.


Nuevo Futuro Sevilla

Nuevo Futuro Sevilla es una asociación sin ánimo de lucro que lucha por defender al menor abandonado o privado de familia, acogiendo y ofreciendo a niños sin hogar un entorno familiar para que puedan desarrollarse plenamente como personas e integrarse en la sociedad, en busca de un mejor futuro. Esta asociación se encarga de la gestión y mantenimiento de cinco hogares de acogida que tiene en Sevilla y en el que viven 40 menores en riesgo de exclusión social, bajo la protección de la Administración pública, y que por distintas circunstancias están privados de una vida y ambiente familiar.

Con el objetivo de recaudar fondos para realizar esta labor social, Nuevo Futuro organiza a lo largo del año diferentes actividades y actos benéficos. Desde su fundación en 1985 en Sevilla, la Asociación Nuevo Futuro ha ayudado a casi 400 niños y jóvenes a desarrollarse y a labrarse un futuro digno.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.