El Hospital Clínico de Málaga instala 20 camas en la cafetería de personal

|

Funcionará como nueva área asistencial de cara a los próximos meses.


Hospital clinico malagaEl Hospital Virgen de la Victoria de Málaga aumentará su capacidad para las necesidades asistenciales de ingreso que se vayan produciendo a lo largo de los próximos meses, trasladando la cafetería de personal para habilitar en estas depedencias una nueva área dotada de más de una veintena de camas.

Así, y con carácter excepcional, temporal y provisional, la dirección de este centro sanitario --y dentro del plan de medidas que está llevando a cabo para adaptarse a las necesidades asistenciales derivadas de la situación de pandemia por COVID-19-- ha decidido trasladar la cafetería de personal situada en la planta baja del centro a las dependencias que actualmente ocupan la cafetería de atención al público.

El objetivo es dejar con esta actuación espacios destinados a la atención a ingresos hospitalarios, han informado desde la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga, apuntando que se mantendrá, por tanto, el servicio de restauración para el personal de guardias, y de forma excepcional y temporal, el hospital no dispondrá de cafetería para el público, aunque se instalarán máquinas expendedoras de bebidas y otros productos en la entrada principal.

En este sentido, a lo largo de estos días, se va a proceder al cierre de esta cafetería para poder realizar actuaciones de acondicionamiento de este nuevo área "lo antes posible", han apuntado, para que pueda dar cobertura a las necesidades asistenciales del centro a lo largo de los próximos meses.

Han recordado que desde el inicio de la pandemia, el Hospital Virgen de la Victoria ha puesto en marcha un plan de contingencia dinámico para adaptarse a las nuevas necesidades asistenciales que se produzcan en cada momento como consecuencia de la alta incidencia de casos por coronavirus.

De este modo, el centro ha mantenido hasta la fecha dos circuitos diferenciados de atención para pacientes no COVID y para pacientes con sospechas o confirmados por coronavirus con todas las medidas de seguridad y de aislamiento establecidas por las autoridades sanitaria en esta materia.

En este sentido, han destacado que el hospital Virgen de la Victoria mantiene circuitos totalmente diferenciados en el servicio de Urgencias, donde se está llevando a cabo estos días una serie de actuaciones para aumentar su capacidad, las unidades de hospitalización para cubrir las necesidades de ingreso, y las camas de aislamiento para necesidades en cuidados críticos en el área de Medicina Intensiva (UMI) y de Anestesia y Reanimación (Recup).

Asimismo, han apuntado que el centro hospitalario "va a mantener al 100 por cien su actividad quirúrgica para los casos de cirugía urgente/no demorable y para pacientes oncológicos", y mantendrá su actividad normalizada en los quirófanos del Hospital Marítimo y el Hospital Valle del Guadalhorce.

Además, y para aumentar la capacidad de ingresos para pacientes con COVID-19, el Valle del Guadalhorce abrió desde el pasado mes de abril medio centenar de camas para hospitalización de pacientes no relacionados con el coronavirus.

Desde la Dirección del Hospital Virgen de la Victoria han querido agradecer una vez más "la comprensión, colaboración e implicación por parte de los usuarios y los profesionales de todos sus centros en una situación tan excepcional como la que nos encontramos en estos momentos por la pandemia" y ha pedido disculpas por las molestias que puedan ocasionar los trabajos de obras y reformas que se están llevando a cabo de forma simultanea en diversas unidades y servicios

para mejorar las instalaciones y agilizar los circuitos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.