La capital alcanza los 300 fallecidos por Covid

|

Eleva la cifra total de muertes en la provincia de Sevilla a 709, de las que 400 se han producido en poco más de dos meses. 


CovidLa capital hispalense ha alcanzado este lunes la barrera de los 300 fallecidos por Covid desde que se inició la pandemia del coronavirus --que provocó el 15 de marzo la primera muerte por este motivo--, lo que eleva la cifra total de muertes en la provincia de Sevilla a 709, de las que 400 se han producido en poco más de dos meses.

En concreto y según los datos difundidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en su web, consultada por Europa Press, en la capital andaluza se han notificado 33 fallecimientos en tan solo una semana, puesto que el pasado martes esa cifra se situaba en 267. Con las cuatro muertes contabilizadas este lunes, la provincia ha registrado casi un centenar (99) en uan semana.

En la actualidad, hay 1.766 casos confirmados en la capital de Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) en los últimos siete días. En total, desde el inicio de la pandemia del coronavirus, en la ciudad, que cuenta con 688.592 habitantes, se han confirmado 16.761 casos de Covid, de los que 5.676 se han curado.

En cuanto a la provincia, para una población total de 1,9 millones de habitantes, la tasa de casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes en 14 días se sitúa en 561,3. En este sentido, 49.002 son los casos de coronavirus confirmados desde el inicio de la pandemia, de los que 4.893 se han registrado en los últimos siete días, mientras que 15.955 personas se han curado y 709 han fallecido en ese balance acumulado.

Sevilla contabiliza en estos momentos 798 pacientes hospitalizados y supera el centenar de ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), con 126 personas atendidas en estas áreas, una más en relación a este domingo.

El Virgen del Rocío implanta cribado universal previo a ingresos y a pruebas complejas
El Valme activa nuevas medidas en la UCI ante la "elevada presión asistencial"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.