Dos empresas ofertan por la antigua comisaría de la Gavidia

|

Ahora serán los técnicos de la Gerencia de Urbanismo quienes diluciden, en función de los correspondientes parámetros, qué firma se hará con el citado inmueble .


GavidiaFinalizado el periodo de ofertas para la compra de la antigua comisaría de la Gavidia, cuyo plazo expiraba este martes, hay dos empresas interesadas en adquirir el edificio, según ha desvelado el alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), tras una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento para informar del destino de los remanentes en virtud del acuerdo que han alcanzado el equipo de gobierno y el grupo municipal de Ciudadanos.

Ahora serán los técnicos de la Gerencia de Urbanismo quienes diluciden, en función de los correspondientes parámetros, qué firma se hará con el citado inmueble, ubicado en la céntrica plaza de la Concordia, que había sido objeto de un proceso de licitación para su enajenación y cuyo destino lleva años sobrevolando el debate político y público de la capital andaluza.

El edificio en cuestión funcionó durante décadas como comisaría de la Policía Nacional hasta que fue cerrado en 2003 y después cedido por el Ministerio de Interior al Ayuntamiento.

Desde entonces, el Consistorio ha intentado varias veces vender el inmueble, aunque siempre sin éxito. En el mandato 2011/2015, el entonces gobierno local del PP promovió de hecho una primera modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para reclasificar el edificio de suelo de interés público y social (SIPS) a suelo de gran superficie comercial, si bien al recuperar el PSOE el poder, el Ayuntamiento desistió de completar dicha operación para decidir qué uso dar al edificio.

USOS TERCIARIOS

El destino del edificio estará unido a usos terciarios, lo que permite desde fines hoteleros o de oficinas, a equipamientos de carácter sociocultural, sanitario o deportivo, toda vez que sobre la mesa han pesado distintas propuestas para que acoja un nuevo hotel, un espacio de salud y deporte, un centro de investigación y emprendimiento universitario, un espacio socio cultural o un enclave dedicado a la memoria histórica.

En este sentido, el concurso promovido por el Ayuntamiento para enajenar del edificio parte de un precio de salida de 8.565.270 euros más IVA. En los pliegos del concurso figura que la mejora de las ofertas con relación a dicho precio mínimo puede copar hasta 60 del total de 205 puntos de la baremación global de las ofertas, puesto que los antiguos calabozos están excluidos de la licitación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.