​Jorge Morillo y el proyecto 'Esperanza y Vida', Premios Solidarios de la Obra Social 'Nuestra Señora de la Soledad'

|

Será la cuarta edición de estos galardones que pretende dar visibilidad a distintas problemáticas sociales y al reconocimiento a personas y colectivos dedicados a ellas


Premios hermandad soledad

La Obra Social 'Nuestra Señora de la Soledad', perteneciente a la diputación de Caridad de la Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol de Castilleja de la Cuesta, ha dado a conocer los galardonados en la que será la cuarta edición de sus Premios Solidarios, que se entregarán a lo largo del próximo año 2021.

El reconocimiento en la categoría individual, en memoria de José Luis Méndez Moreno, será para Jorge Morillo Martín, trabajador social o "Educador de calle", como a él le gusta llamarse. Durante más de 35 años ha atendido con humildad y sencillez acercándose a los más pobres de la ciudad de Sevilla en barriadas como El Vacie y también en pueblos cercanos, centrándose en evangelizar y formar a chavales a través del fútbol, enseñándoles a creer en sí mismos, centrándose en el respeto y la dignidad como herramientas para salir de la marginación.

En la categoría colectiva, en memoria de Rosa Chaves Luque, se premiará en esta ocasión a la Hermandad de la O por su proyecto 'Esperanza y Vida', una iniciativa dirigida a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad y exclusión surgida a raíz de la Coronación Canónica de la Titular de la corporación de la calle Castilla. Un equipo de especialistas las escuchan, las acompañan al médico, las apoyan emocionalmente y también de forma material, dándoles una alternativa a sus problemas para que éstos no sean una barrera a su maternidad, apostando siempre por la vida.

Próximamente se dará a conocer la fecha de entrega de los premios, con cuya concesión la Obra Social 'Nuestra Señora de la Soledad' prosigue su importante labor a favor de las personas necesitadas, en especial los mayores y dependientes, contribuyendo a la visibilidad de distintas problemáticas sociales y al reconocimiento de las personas y colectivos dedicados a ellas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.