​Gines inicia las mejoras de su carril bici

|

Han dado comienzo las obras de adecuación en varias zonas y está prevista la creación de nuevos tramos dentro de los proyectos EDUSI


Carril bici gines

El Ayuntamiento de Gines ha iniciado esta semana las obras de adecuación y mantenimiento de dos importantes tramos de carril bici en la localidad. En concreto, los trabajos han comenzado ya en el tramo comprendido entre la calle Virgen del Pilar (junto al Polideportivo Municipal) y la avenida del Torrejón hasta la confluencia con Manuel de Falla y tras ello continuarán después en el carril bici comprendido entre las calles Enrique Granados e Isaac Albéniz, pasando por Manuel Font de Anta, Luis Cernuda y Juan Ramón Jiménez.

En estas zonas se van a corregir los pasos de calzada y se van a reparar las fisuras existentes, realizándose también la reposición de hormigón donde sea necesario, así como la reparación de las juntas de dilatación y las tapas de instalaciones, concluyendo los trabajos con el pintado final.

Para la realización de estos trabajos se va a contratar a 5 personas hasta ahora desempleadas. La actuación, que se incluye dentro de los proyectos de Garantía de Rentas del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFOEA), cuenta con un presupuesto total de 13.500 euros cofinanciados por el SEPE, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y el propio Ayuntamiento, estimándose su duración en un mes aproximadamente.

En total, los trabajos se prolongarán a lo largo de cerca de 3 kilómetros de carril bici, que volverán así a estar listos para su uso por parte de toda la ciudadanía.

Creación de nuevos tramos

Además de todo ello, el Ayuntamiento tiene previsto también ampliar de manera notable la red de carriles bici en la localidad, unas actuaciones que se incluyen dentro de los proyectos EDUSI. En concreto, se contempla la creación de varios tramos nuevos, como el que unirá la avenida de Europa de Gines con el municipio vecino de Castilleja de la Cuesta. Igualmente, se creará otro tramo desde la confluencia de la avenida de la Constitución con la avenida de Europa hasta la calle José Luis Caro, así como otro más que conectará la avenida de la Concordia con la calle Cardenal Amigo Vallejo.

La red de carriles bici se seguirá ampliando con otro tramo más para conectar el paseo de las Personas Cuidadoras con el municipio de Espartinas, además de otro trazado de nueva creación que servirá para unir los dos tramos en los que ahora se está actuando.

Con todo ello, Gines dispondrá de una amplísima red de carriles bici que permitirá a la ciudadanía disfrutar de una conexión fluida a través de un medio de transporte barato y ecológico como es la bicicleta, facilitando el desplazamiento no sólo entre distintas partes del municipio sino también el acceso a localidades vecinas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.