Concluye la sustitución de los sistemas de climatización e iluminación en el mercado de San Gonzalo

|

Con el nuevo sistema de refrigeración, en el mercado de San Gonzalo se producirá un ahorro de energía del 59,56 por ciento.


Mercado sangonzaloEl Ayuntamiento de Sevilla ha informado este domingo de que ha culminado la instalación de un nuevo sistema de climatización y de sustitución de las actuales luminarias bajo criterios de eficiencia energética y reducción de emisiones en el mercado de abastos de San Gonzalo, proyecto que cuenta con 99.592,68 euros de presupuesto.

Se trata de una intervención municipal acogida a la línea de incentivos de construcción sostenible de la Agencia Andaluza de la Energía en el marco de los fondos europeos FEDER y que contempla también actuaciones similares en otros cuatro mercados de abastos -los de Pino Montano, Cerro del Águila, San Jerónimo y Triana-.

Gracias a esta actuación, ha sido acometida la sustitución de los equipos de climatización por unidades de alta eficiencia, así como la renovación de las luminarias por otras de mayor eficiencia energética, un nuevo sistema de iluminación de emergencia mediante equipos autónomos con tecnología LED y, por último, la reforma de la totalidad de la instalación eléctrica asociada.

Con el nuevo sistema de refrigeración, en el mercado de San Gonzalo se producirá un ahorro de energía del 59,56 por ciento, con una reducción de casi el 60% en las emisiones de dióxido de carbono, mientras con la nueva iluminación, el ahorro energético alcanzará el 36,62 por ciento, entre otros aspectos de eficiencia energética y medioambiental.

"Por tanto, a la vez que mejoramos las condiciones de climatización, aire acondicionado e iluminación, estamos contribuyendo desde el ámbito municipal a la lucha contra el cambio climático, de acuerdo con los compromisos internacionales asumidos por la ciudad y conforme a las propuestas contempladas en el Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenibles de Sevilla", según ha explicado Francisco Páez, concejal de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana.

Páez y la edil responsable del distrito Triana, María Encarnación Aguilar, han realizado una visita de supervisión de obras al mercado de abastos, acompañados por técnicos del Área de Obra Pública Municipal, los responsables de la compañía adjudicataria de este proyecto y el presidente de los comerciantes, Rafael Morillo, recordando otras actuaciones ya acometidas en el recinto.

"Todos los proyectos que afrontamos tratan de reforzar la vida comercial de San Gonzalo como mercado de proximidad y de productos de calidad, así como hacer del mismo una referencia para las compras de los vecinos y vecinas de Triana. Por ello, el diálogo es continuo con las y los placeros al objeto de seguir concibiendo más mejoras", según ha agregado la delegada del distrito.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.