La Algaba avisa de la "cancelación" de las vacunas antigripales por "falta de dosis"

|

Durante este mes, "en dos ocasiones se han suspendido más de 400 citas" para la vacunación en el municipio y ahora "se hace oficial que se cancelan indefinidamente". 


Vacuna gripeEl Ayuntamiento de La Algaba (Sevilla), gobernado por el socialista Diego Manuel Agüera, ha avisado este miércoles de que la "falta de previsión" de vacunas contra la gripe en la que ha incurrido la Consejería de Salud y Familias.

Según el Consistorio, durante este mes, "en dos ocasiones se han suspendido más de 400 citas" para la vacunación en el municipio y ahora "se hace oficial que se cancelan indefinidamente las vacunas antigripales, quedándose la cudadanía sin vacunarse por la falta de previsión de la Junta de Andalucía". Y es que el centro de salud ha comunicado la "falta de dosis" para continuar con la labor.

A esta "chapuza sin precedentes", como denuncia el primer edil, Diego Manuel Agüera Piñero, se suma el hándicap de que los vecinos son los más afectados por este "auténtico caos que vive la sanidad andaluza, cuya única responsable es la Junta de Andalucía", gobernada por el PP y Cs con el apoyo de Vox.

Una situación, a su juicio, ocasionada por la "nefasta" gestión de la Junta que provoca "confusión y preocupación en la ciudadanía", por lo que ha reclamado "explicaciones" ante la "falta de previsión" respecto a las vacunaciones disponibles y tilda de "incomprensible" que "en plena segunda ola de la pandemia se deje de atender a cientos de personas en riesgo", dando lugar a un escenario "caótico".

Asimismo, el primer edil ha recordado la necesidad de "más personal, más material, más rastreadores, más asistencia telefónica* para una sanidad a la altura de las circunstancias y de todos los andaluces en general y algabeños en particular".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.