Espadas analiza encender las luces navideñas el puente sin convocatoria previa, refuerzo policial y aforamiento

|

El alcalde insiste en que las luces serán encendidas este año aunque sin generar "un espectáculo que lleve a concentraciones complicadas.


Navidad sevillaEl alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha subrayado este lunes que el encendido de la iluminación navideña en las calles de la ciudad se realizará sin convocatoria previa para evitar concentraciones, analizando que pueda realizarse durante el puente, aunque sin descartar que pueda retrasarse al día 9 de diciembre en previsión de una flexibilización de las restricciones impuestas para evitar la propagación del coronavirus y teniendo en cuenta que actualmente el horario de las luces no coincide con la actividad comercial.


"No es una Navidad más ni una carrera para ver este año quien pone las luces antes o quien concentra más personas", sentencia Espadas a preguntas de los periodistas tras visitar el parque empresarial Store, donde ha dejado claro que la prudencia será la que primará las acciones, especialmente después de observarse concentraciones de personas en otras ciudades este fin de se semana con la iluminación.


En este marco, el alcalde celebra este lunes una reunión para analizar las posibilidades esta Navidad, asegurando que se producirá un reforzamiento de la Policía Local y se valorará el aforamiento de las calles, cortando el flujo cuando se supere un límite de personas. "La situación es muy compleja", apostilla.


En todo caso, insiste en que las luces serán encendidas este año aunque sin generar "un espectáculo que lleve a concentraciones complicadas. "Este año queríamos ser de las ciudades más prudentes y se ha renunciado a las iniciativas que se desarrollan otros años en lugares como la plaza de San Francisco".


En cuanto a la fecha, Espadas señala que está planteando iluminar las calles a lo largo del puente, pero insiste en que todo quedará acompasado con las restricciones marcadas por la Junta de Andalucía, autoridad sanitaria competente. Del mismo modo, no termina de descartar su aplazamiento al día 9 de diciembre porque en estos momentos "la iluminación no coincide con el comercio abierto, pero el día 9 pueden cambiar las circunstancias".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.