​La Primera División Femenina más goleadora y menos agresiva que la masculina

|

Según datos de compare, registra un 20% más de goles y un 31% menos de tarjetas amarillas, destacando en la faceta anotadora el FC Barcelona, con 4,83 goles por partido, y en cuanto a sanciones el Levante


Liga femenina

El fútbol femenino ha experimentado en los últimos años un impulso a base del trabajo, el esfuerzo y la implicación de jugadoras y clubes. Para comprobar las diferencias entre las máximas categorías femenina y masculina, el comparador de apuestas compare.bet ha analizado las principales estadísticas de ambas competiciones, aportando datos que dejan a las claras que el espectáculo cae del lado de las féminas.

Y es que la Primera División Femenina registra 1,47 goles de media por equipo y partido, un 20% más en comparación con sus iguales masculinos (1,22 goles). El FC Barcelona es el equipo femenino que más dianas obtiene (4,83 por partido) y de hecho no ha perdido ningún choque, aunque no ocupa el primer puesto porque ha jugado menos encuentros. Le siguen el Levante (2,33 goles) y el Atlético de Madrid Femenino (2,22). El Sporting Huelva es el conjunto que menos goles marca en esta categoría.

En cuanto a cartulinas amarillas, la categoría femenina de la competición está registrando 1,52 tarjetas por equipo y partido, un 30,88% menos que la masculina (2,19). El Levante femenino es el equipo que más tarjetas amarillas recibe (2,17 por partido), seguido de Éibar (2,14). En la categoría masculina, el Celta eleva esta estadística hasta 3,27. Las plantillas femeninas que menos cartulinas amarillas por partido obtienen son VCF Valencia (0,78) y Atlético de Madrid Femenino (0,89). En la liga masculina, el equipo con menos amarillas por partido es el Éibar (1,55).

El reducido número de tarjetas rojas en la competición femenina ya ha sido un dato resaltado en años anteriores. En la presente competición, esta cifra se mantiene, con 0,4 tarjetas rojas por equipo y encuentro (tres veces menos que en la masculina). De hecho, con 69 partidos jugados, solo se ha recurrido a esta amonestación cinco veces en toda la temporada.


La competición femenina registra menos empates (-39,71%)

La Primera División Femenina es una competición menos igualada que su hermana masculina. Prueba de ello es que hay casi la mitad de encuentros que terminan en empate (-39,71%). En concreto, 1,8 de cada 10 partidos en la Primera División Femenina termina en empate, cifra que llega a 3 en el caso de sus compañeros hombres.


Otras estadísticas interesantes

El 96,16% de los goles marcados por las jugadoras se realiza desde dentro del área y el resto, un 3,84%, desde fuera. VCF Valencia, Levante y Real Sociedad son los conjuntos que más marcan desde fuera del área. En el caso de los jugadores hombres de Primera División, esta estadística se sitúa en el 10,52% de goles desde fuera del área.

Por otro lado, las jugadoras muestran un juego más limpio, lo que da menos oportunidades desde el punto de penalti. Prueba de ello es que los goles marcados desde el punto de penalti representan casi la mitad que en la competición masculina (-43,56%).

El fútbol femenino también registra un +17,50% de asistencias por equipo y partido, siendo de nuevo Barcelona (2,67), Levante (1,67) y Atlético de Madrid Femenino (1,56) los conjuntos con más asistencias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.