​Los Palacios y Villafranca hace una llamada a la responsabilidad de los más jóvenes

|

Se trata de una campaña con recomendaciones de conductas responsables ante el Covid-19 que se lleva a cabo en los centros de educación de secundaria


Campau00f1a jovenes palacios

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha iniciado, a través de la Delegación Municipal de Juventud y con la colaboración altruista de la clínica New Care, la campaña informativa "Confiamos en ti. Juventud Responsable" con propuestas de conductas responsables ante la Covid-19, justo en las fechas previas a las vacaciones de Navidad.

El alumnado de bachillerato de los centros educativos palaciegos son los destinatarios de esta iniciativa. Se trata de una serie de charlas cuyo objetivo principal es recordar a este colectivo la importancia de seguir cumpliendo y respetando las medidas preventivas establecidas por las autoridades sanitarias, ahora que llegan las fiestas navideñas.

Para Juan Manuel Bernal, delegado municipal de Juventud y Festejos, "queremos transmitir a los jóvenes que en estas fiestas que se aproximan es importante divertirse, estar con los amigos, pero en estos momentos en los que nos encontramos de dificultad sanitaria resulta mucho más importante ser responsables. Con esta iniciativa queremos recordarles ese compromiso para con los mayores, sus propios padres y abuelos que son el eslabón más débil de la pandemia".

José Antonio Sánchez, profesional sanitario de la clínica New Care, es el encargado de impartir esta formación, ofreciendo patrones a seguir para disfrutar con seguridad de las fiestas de Navidad. Evitar el contagio, según José Antonio, es complicado pero hay que ponérselo difícil al virus, y ello solo se logra cortando la cadena de contagios, "voy a contar vivencias del día a día del hospital y pretendo también eliminar el mal aura que recae a veces sobre la juventud que no es responsable de la pandemia. Vamos a trasladarles unas buenas pautas para que puedan disfrutar con seguridad".

Durante las charlas se insiste en la prioridad que hemos de dar en estos momentos a reducir los grupos sociales con los que tener relación. Así disminuirán también las posibilidades de propagación del virus. Para este sanitario es fundamental el uso de la mascarilla y el tipo de mascarilla a utilizar según el entorno en el que nos encontremos. Así, las conocidas como quirúrgicas son aconsejables para entornos al aire libre, mientras las FFP2 están recomendadas para interiores con mala ventilación.

Esta campaña de Navidad "Confiamos en ti, Juventud Responsable" servirá para reafirmar las recomendaciones a seguir y los riesgos que supone no prevenir. Se impartirán en total ocho charlas informativas en la que parte del alumnado podrá asistir de forma presencial y otra parte de forma telemática, abarcando en total a unos 400 alumnos/as de la localidad.

Considerando a los jóvenes y adolescentes un colectivo donde las relaciones sociales adquieren un peso importante en la pandemia, se propone esta iniciativa de sensibilización una buena medida para concienciar a los jóvenes de la importancia de cumplir con las medidas preventivas recomendadas, familiarizarlos en los nuevos hábitos y relaciones sociales, darles a conocer la importancia y trascendencia que supone la actual situación y sobre todo, hacerles visibles en la lucha con la Covid-19 y confiando plenamente en la juventud.

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha agradecido a los equipos directivos de los centros la coordinación de fechas y horarios e incluir esta iniciativa en su plan de trabajo y a New Care Clinic su colaboración altruista.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.