​Tablada ofrece actividades relacionadas con la historia de la base dirigida alos más pequeños

|

Durante fines de semana y festivos, pondrá en marcha una gymkana que hará superar distintas pruebas a los participantes para que logren reunir las 5 piezas de un puzzle del avión Saeta


Acuertelamiento granada

El Acuartelamiento Aéreo de Tablada continúa su objetivo de abrirse a la ciudad y ahora apuesta por los más pequeños. A partir del próximo sábado, los niños y niñas de entre 6 y 12 años podrán participar en una gymkana de dos horas de duración en la que realizarán juegos mientras se divierten y aprenden más sobre la historia del Acuartelamiento. Será en grupos muy reducidos y con todas las medidas sanitarias y de seguridad, tal y como establece la normativa. Las actividades se realizarán al aire libre, mientras los padres y acompañantes adultos realizan la visita por las instalaciones y la Sala Histórica.

El objetivo es que toda la familia pueda disfrutar del recorrido por la base, pero en grupos separados y con opciones distintas en función de las edades, dado que los juegos diseñados también estarán segmentados en función de los niños participantes.

El requisito principal es que los participantes contraten la visita con más de 24 horas de antelación del último día laborable, es decir el viernes a primera hora de la mañana (10 horas), para que se pueda acreditar a todos los participantes. www.visitastablada.es

La zona de recogida de los niños será en la entrada del Acuartelamiento y la zona de actividades estará centralizada en los jardines del Huerto del Cura, junto a la capilla. Durante las dos horas de duración de la gymkana los participantes tendrán que ir superando distintas pruebas, como encontrar un avión a través de pistas, localizar aviones con los ojos tapados, jugar al tres en raya o realizar juegos de pelota en el lugar donde se celebró el primer partido de Fútbol, por primera vez en España, de acuerdo con las reglas internacionales del momento. Al superar las actividades, los niños y niñas irán consiguiendo piezas de un puzzle hasta poder reunir las cinco que forman el Avión Saeta y poder recibir sus diplomas como intrépidos aviadores que han superado con éxito los desafíos de Tablada.

El paquete de juegos para los niños ha sido diseñado por ChComunicación, empresa que gestiona desde el pasado mes de octubre las visitas a Tablada a través de la página web www.visitastablada.es. El precio de la gymkana es de 12 euros por participante y lleva incluido un desayuno si es en la franja horaria de 10 a 12, y un aperitivo si participan de 12 a 14 horas.

El precio para disfrutar de esta actividad es de 8 euros si no tienen descuentos por ser personal del Acuartelamiento o de las Fuerzas Armadas, y los niños hasta 6 años entran gratis o de 7 a 11 años pagan 3 euros si no participan en la gymkana, sino en la visita tradicional. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.