​La mejor opción para conseguir la mejor tasa para tu coche

|

Coche

La mayoría de las personas que quieren comprar un coche no se decantan por uno nuevo, sino usado por su coste más bajo. Aún así, hay mucha oferta de coches usados en venta y no tanta liquidez, por lo que no es tan sencillo como parece vender el tuyo si es lo que estás buscando.

Hacer todo el proceso por tu propia cuenta requiere de mucho esfuerzo y tiempo por todo lo que implica. Desde la búsqueda y comparación de precios, hasta el proceso de venta y el papeleo que el traspaso conlleva. Incluso el vendedor debe hacerse responsable por cualquier defecto que le surja al vehículo como consecuencia del estado que tenía antes.

Todo esto sin incluir la promoción de tu coche para hacerles saber a los compradores que estás vendiendo el tuyo. Se trata muchas veces de la parte más compleja porque hay demasiada oferta de vehículos usados en venta, y resulta sumamente difícil destacar entre el montón.

La solución es bastante simple si quieres ahorrarte todo este problema. Es acudir a un concesionario o una tienda de reventa de vehículos. Este tipo de negocios se encarga de comprar los coches usados a sus dueños originales, y luego revenderlos a las personas interesadas.

El único inconveniente que hay con esta opción es que no todas las tiendas de reventa son buenas para vender tu coche. Tienes que buscar una apropiada, que se encargue de todo el papeleo, de darte una buena tasa para el vehículo, y que incluso revisen el estado real del coche.


¿Cómo escoger la empresa para vender tu coche al mejor precio?

Si bien es la opción más sencilla, tienes que encargarte de buscar una buena para que consigas el mejor precio posible para tu coche a cambio de ahorrarte dolores de cabeza. No es tan sencillo, ya que hay muchas empresas similares, pero sí más viable que vender el vehículo por tu propia cuenta, y a un buen precio.

Lo imprescindible para escoger el concesionario es que te dé una buena tasa. Es un poco complicado de medir porque no sabes muy bien el estado del coche, y lo que podrías hacer es llamar a varias empresas para que te den diferentes presupuestos. Esto no es nada práctico porque te podría tomar demasiado tiempo.

Lo mejor es simplemente buscar a las empresas que ya se les conoce por esto mismo, y que tengan una buena reputación. Para ello, tienes que buscar recomendaciones, y lo mejor es que sean de personas que ya conoces. Si no, podrías investigar por Internet al respecto. Entre las opciones se encuentran:


Walauto

Se caracteriza por tener un excelente servicio al cliente. De hecho, da la posibilidad de tasar el coche en tu domicilio para mayor comodidad. Es importante que esté en buen estado porque Walauto dan aún mejores precios si el coche está impecable, razón por la cual vale la pena venderlo así con ellos.


Vender tu coche

Es una muy buena opción porque ofrece tasas muy buenas, al acercar su precio de venta con el de compra. Vender tu coche más bien busca llevar a cabo la mayor cantidad de transacciones posibles, por lo que siempre busca satisfacer a sus clientes, tanto para la compra como para la venta del vehículo.


¿Acudir a un concesionario para vender tu coche?

Se trata de un método de venta, aunque no la mejor opcion, siempre tienes que comprar un nuevo coche, y ademas la tasacion siempre es inferior a las empresas de compramos tu coche. Sí es verdad que se consigue un poco menos de dinero, pero es una manera facil de vender tu coche , con la diferencia perdiendo dinero.


Comodidad y facilidad

Hay dos formas de tasar tu coche, solicitando el servicio en casa o llevándolo directamente a la tienda. En ambos casos, el proceso es bastante rápido, y en apenas pocas horas, un profesional se va a encargar de darte el precio en el que se venden coches como el tuyo en el mercado.

Además, la tienda te lo compra directamente, y te ahorra todo lo relacionado con la promoción y el papeleo. De todo el proceso se encarga la empresa, por lo que no tienes que hacer casi nada para vender el vehículo.


Ahorrar tiempo

Saber dónde vas a vender el vehículo te evita tener que buscar un comprador. No es necesario que publiques anuncios de ningún tipo, ni que estés haciendo llamadas a conocidos para saber si están interesados en comprarlo. Te ahorras todo el tiempo de promoción al simplemente vender a un concesionario.


Te dan la tasa real del coche

Esto es sobre todo importante para los coches que no son tan comunes de ver usados en venta, como los que son demasiado viejos o que su precio de salida fue bastante elevado. También es de ayuda para los que no tienen mucha idea de los precios del mercado ni están realmente interesados en empaparse del tema.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.