El Ayuntamiento aborda nuevas medidas para paliar las pérdidas del taxi

|

La Unión Sevillana del Taxi demanda de un nuevo "plan de viabilidad" para este sector. 


Taxi cordoba

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha informado este jueves que el gobierno local está estudiando nuevas medidas que puedan ayudar a paliar las pérdidas que se han ocasionado en el sector del taxi en la ciudad derivadas de la pandemia originada por el coronavirus.

Espadas ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas, tras presentar la nueva edición del Programa Integra, al ser cuestionado por el sector y ante las movilizaciones previstas para este jueves.

En este marco, señala que ya hay programadas reuniones con el área de Hacienda para analizar el "margen de maniobra" existente y sumar nuevas reducciones a las ya anunciadas en algunas tasas.

"Estamos estudiando, como con otros sectores, cuál es la situación del taxi y vamos a intentar aliviar con algún tipo de medidas la situación complicada que están viviendo estos meses y que seguirán unos meses más", señala, mencionando las afecciones causadas al no haber turismo en la ciudad. "Los taxis, hoteles o agencias de viajes tienen situaciones económicas muy duras y el Ayuntamiento tiene capacidad para actuar en unas cosas pero en otras no", aclara.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.