La Junta pide un "último esfuerzo" para evitar una tercera ola de la pandemia

|

Bendodo ha asegurado este miércoles en rueda de prensa que Andalucía "está ya preparada" para recibir y administrar la vacuna.


BendodoEl consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, Elías Bendodo, ha pedido este miércoles a la sociedad andaluza un "último esfuerzo" para evitar una tercera ola de la pandemia de coronavirus en enero, cuando llegará la vacuna y comenzará a aplicarse "en base a los protocolos de riesgo".

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno Bendodo ha dicho que Andalucía "está ya preparada" para recibir y administrar la vacuna, por lo que ahora "es muy necesario este último gran esfuerzo, ya que hasta que llegue la vacuna real la más eficaz es la responsabilidad individual".

Tras recordar que el comité de expertos que aconseja a la Junta sobre las medidas se reúne este jueves, el portavoz del Gobierno regional ha destacado que los últimos datos de la covid-19, con la bajada a 169,9 de la incidencia de casos por cien mil habitantes en 14 días, demuestran que las decisiones "están dando resultado porque se ha actuado con firmeza".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.