​Elegir el mejor colchón, una cuestión de descanso y salud

|

Existen diferentes tipos en el mercado desde el colchón de muelles al viscolástico, pasando por el látex, entre otros


Colchu00f3n

Aunque parezca una elección sencilla, lo cierto es que escoger un buen colchón o el más adecuado a nuestras necesidades será el factor clave para un verdadero descanso e, incluso, para la salud. Por ello es clave conocer algunas claves que ayuden a hacer una buena elección.

Antes de seleccionar el mejor colchón de acuerdo a tus necesidades, es importante conocer los diferentes tipos que se pueden encontrar en el mercado y sus características.


Colchón de muelles

Los colchones de muelles son una opción clásica que cuentan con una estructura precisamente realizada a base de muelles en la que cada uno de ellos se encapsula en una capa de tela, por lo que puede cada muelle hacer su función de manera independiente, ofreciendo una mayor libertad de movimientos. Se trata de una opción perfecta para las parejas cuyos miembros tienen diferencias de peso notables.


Colchón viscoelástico

Los colchones viscoelásticos se caracterizan por ser opciones que se adaptan a la curva del cuerpo a la vez que no se hunde el colchón al acostarse. El punto fuerte de este tipo de opción es que se encarga de reducir las zonas de presión sobre las partes de más peso. También cuentan con la ventaja de que son termoadaptables, por lo que se amoldan a la temperatura de la persona que está descansando sobre la pieza.


Colchón de látex

En cuanto a los colchones de látex decir que se caracterizan precisamente por contar con núcleos de látex, pero que también hay modelos sintéticos. Es un modelo de colchón muy elástico, siendo una opción perfecta si se cuenta con un somier articulado.

Entre los puntos fuertes de este tipo de colchón está el hecho de que se adapta bien al contorno del cuerpo, ofreciendo también un soporte más firme que las opciones de carácter viscoelástico. Además si buscas un tipo de colchón hipoalergénico este modelo puede ser el más adecuado precisamente por su composición. No dudes en visitarcolchonesbaratosmadrid.net y echar un vistazo a todos los modelos con los que cuentan.


Una vez se conocen las diferentes opciones que ofrece el mercado, se recomienda seguir una serie de recomendaciones para seleccionar el mejor colchón en función de tus necesidades.


Pruébalo

Para escoger un colchón que se adapte a lo que necesitas debes probarlo primero. Para ello tendrás que tumbarte boca arriba con las piernas completamente estiradas y ver cómo se recoge la zona lumbar. Si no se hace una forma de arco, podrá ser una buena opción.


Comprueba su dureza

El siguiente punto será comprobar la dureza del colchón. Lo más recomendable es optar por un modelo que no esté muy duro pero tampoco muy blando. Esto es así porque si, por ejemplo, seleccionas un colchón que esté muy duro y eres de esas personas que se mueven mucho es probable que te vayas despertando a lo largo de la noche con cada cambio de postura.

Por el otro lado, si escoges un colchón muy blando tampoco será bueno para tu columna vertebral que perderá su alineación, por lo que lo más recomendable es optar por un colchón de dureza media.


¿Vas a dormir solo?

Dormir solo o hacerlo en pareja es clave para seleccionar un tipo de colchón u otro. En el caso de que tengas dolor de espalda y tu pareja sea una persona que se mueve mucho, lo mejor será seleccionar un colchón que se adapte adecuadamente a los cambios de posturas. Además de escoger un colchón de un tamaño adecuado para dos personas.


Altura

No te olvides de que la altura que tengas al seleccionar un colchón es algo que importa. El colchón siempre debe tener, al menos, 10 cm más que la persona de mayor altura que se va a acostar en él para que realmente sea cómodo.


Cómo elegir colchones para niños o bebés

En el caso de que tengas que seleccionar un colchón para un niño o para un bebé tendrás que fijarte en estos puntos:

Que sean firmes pero que se adapten: Al seleccionar un colchón para niños o bebés se debe buscar una opción que no sea demasiado blanda para así prevenir problemas de espalda, pero también debe ser adaptable, especialmente en puntos como la cabeza.

Transpiración: Esta es una de las claves. Es importante que el colchón sea anti-asfixia y que, por tanto, no se amolde a la cabeza de bebé si se pone boca abajo

Higiénicos: Los más pequeños pueden hacerse pis o vomitar cuando están en la cama. De ahí la importancia de optar por modelos con funda transpirable que se laven en la lavadora.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.