La provincia supera las 1.000 muertes por Covid tras los 17 fallecimientos notificados este jueves

|

Sevilla registra 1.011 defunciones desde marzo como consecuencia del coronavirus.


PcrLa provincia de Sevilla ha superado el millar de fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia, tras contabilizar 17 muertes este jueves, según informa la Consejería de Salud y Familias, lo que eleva el total de defunciones por Covid a 1.011.

Por otra parte, en las últimas horas han logrado superar la enfermedad 1.482 sevillanos, lo que sitúa la cifra acumulada en 37.346 en la provincia; de ese total de altas epidemiológicas, 11.923 corresponden a la capital.

Las cifras de contagios notificadas en esta jornada constata la tendencia decreciente en cuanto a los positivos confirmados en la provincia y el número de hospitalizaciones. En este sentido, frente al millar de casos que se contabilizaban en noviembre, la Consejería ha informado de 104 casos, si bien supone un leve repunte respecto a los 46 que se notificaban este miércoles.

El total de contagios detectados por PCR, pruebas rápidas de detección, test de antígenos y serológicos es de 57.381, siendo el dato de Pruebas Diagnóstica de Infección Activa (PDIA) en los últimos siete días de 597, 258 en la capital. La tasa contagios por cada 100.000 habitantes baja y se sitúa en los 104,1 casos en la provincia y en los 123,7 en la capital.

En cuanto a la presión hospitalaria se mantiene estable, con 46 hospitalizaciones en los últimos siete días, con cuatro ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en ese periodo de tiempo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.