​Sevilla Este cuenta con nuevo carril bici que posibilita el acceso al Parque Infanta Elena

|

Se trata de la primera intervención que realiza el ayuntamiento en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca en el marco de la estrategia del Plan Respira para favorecer la movilidad peatonal y ciclista


Carril bici sevilla este

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo en coordinación con el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, continúa avanzando en la estrategia de ampliación de espacios peatonales y ciclistas en los barrios con la creación de un nuevo carril en Sevilla Este que posibilita el acceso al Parque Infanta Elena en bicicleta.

Se trata de la primera intervención que se realiza en esta zona en el marco de la estrategia del Plan Respira para favorecer la movilidad peatonal y ciclista y ha contado con un presupuesto de 162.444 euros.

Esta inversión se ha llevado a cabo en la calle Doctor Miguel Ríos Sarmiento y se enmarca dentro de la estrategia de urbanismo táctico para transformar vías de la ciudad favoreciendo la movilidad peatonal y ciclista. Para ello, se ha aprovechado una inversión en mejora de la pavimentación que estaba prevista en esta calle para sustituir un espacio que hasta ahora estaba destinado al vehículo privado por un esta nueva vía ciclista que permite, además, la conexión del resto de carril bici con el Parque Infanta Elena.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, y la delegada del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, han visitado la zona con motivo de las obras de esta nueva vía ciclista. “Sevilla Este ha ganado de esta forma, mediante una intervención rápida, cerca de 900 metros de carril bici, una actuación que se enmarca en la estrategia que estamos desarrollando en diferentes puntos de la ciudad por la que replanteamos la recuperación del espacio urbano para la ciudadanía y cuya prioridad es una ciudad más habitable y sostenible”, ha señalado Muñoz. Por su parte, Castaño ha destacado que “se trata de la primera intervención que se lleva a cabo en el marco de los objetivos del Plan Respira en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca. Desde el gobierno municipal vamos a seguir trabajando en esta línea para que esta estrategia del urbanismo táctico llegue a todos los barrios de la ciudad”.

El nuevo carril bici discurre sobre la calzada señalizado y protegido con separadores de hormigón. Además, la actuación ha incluido la renovación del asfalto tanto en la citada calle Doctor Miguel Ríos Sarmiento como en la Glorieta del Palacio de Congresos. Este nuevo asfalto además cuenta con mezclas mejoradas que ofrecen una mayor resistencia y durabilidad. En concreto, los betunes mejorados empleados proporcionan una mejor resistencia a la fatiga y al envejecimiento y presentan un mejor comportamiento a los cambios de temperaturas con respecto a los betunes convencionales.

Esta actuación sigue la línea de otras intervenciones de fomento de la movilidad activa que se están llevando a cabo en distintos barrios de la ciudad, como en la Avenida de Jerez, Padre García Tejero, Doctor Fedriani o en la Ronda Histórica

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.