​Turismo activo y naturaleza serán protagonistas de unas jornadas en Los Palacios y Villafranca

|

Tendrá lugar el próximo viernes y sábado con el objetivo de poner en valor el Río como elemento vertebrador e impulsor del turismo de los municipios del Bajo Guadalquivir


Turismo activo bajo guadalquivir

Los Palacios y Villafranca acogerá el próximo viernes 18 y sábado 19 de diciembre las Primeras Jornadas de Turismo activo y naturaleza en el Bajo Guadalquivir; retos y oportunidades dentro del proyecto Territorio Guadalquivir, una iniciativa de promoción turística y económica de la Diputación Provincial de Sevilla a través de Prodetur, con el objetivo de poner en valor el Río como elemento vertebrador e impulsor del turismo de los municipios de Coria del Río, Dos Hermanas, Gelves, Isla Mayor, La Puebla del Río, Lebrija, Palomares del Río, San Aznalfarache y Los Palacios y Villafranca.

El delegado municipal de Turismo, Manuel Carvajal, junto con Emiliano Mellado, de la empresa Almagra, ha presentado esta mañana en la sala de juntas del Consistorio estas Jornadas, recordando que "nuestro propósito es poner en valor y continuar visibilizando los recursos de nuestra comarca, favoreciendo la interacción entre los diferentes sectores implicados en el desarrollo turístico, y más concretamente del turismo activo y de naturaleza para establecer una hoja de ruta compartida entre los actores implicados en el sector".

Ha asegurado igualmente que, "en el ámbito de sus competencias en materia de promoción turística y fomento del desarrollo económico y social del municipio, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca viene desarrollando diferentes actuaciones de dinamización y formación turística dirigidas al tejido empresarial local y comarcal".

En este sentido ha destacado que Los Palacios y Villafranca cuenta con diferentes espacios de alto valor ecológico para fomentarse como destino turístico, entre ellos las lagunas de La Mejorada, el Cerro de las Cigüeñas y El Pantano, a nivel local; el Parque Periurbano de La Corchuera, el Paraje Natural del Brazo del Este, así como el propio Río Guadalquivir en su entorno cercano, han sido objeto de reflexión y promoción turística en varias jornadas y actividades dirigidas al sector y a la población de ámbito local, provincial y regional.

A fin de contribuir a la conversión del potencial turístico de estos espacios en recursos y productos turísticos, esta nueva iniciativa en forma de jornada técnica tiene los objetivos específicos de fomentar el aprovechamiento turístico de los espacios naturales del Bajo Guadalquivir en el ámbito del Turismo Activo y de Naturaleza y potenciar la colaboración y cooperación comarcal entre los diferentes actores del sistema turístico local y comarcal.

En estas Jornadas se desarrollará una hoja de ruta para establecer estrategias compartidas de promoción y aprovechamiento turístico en torno al Bajo Guadalquivir.

El alcalde Juan Manuel Valle, será el encargado de inaugurar las jornadas que tendrán lugar el próximo viernes 18 de diciembre en el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández a partir de las 9,30 de la mañana.

Las jornadas concluirán el sábado 19 de diciembre con una visita programada a los humedales del entorno de Los Palacios y Villafranca con plazas disponibles hasta completar aforo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.